Ayuntamiento realiza Concurso Juvenil de Carteles para la Prevención del Embarazo Adolescente

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Noviembre del 2015. El Honorable Ayuntamiento Municipal que dirige Enrique Arreola Moguel, a través de la Dirección del Instituto de la Juventud Municipal (INJUVE) coordinado con la Secretaria de la Juventud, Deporte y Recreación del Estrado de Chiapas (SJDR), llevaron a cabo el “Concurso Juvenil de Carteles para la Prevención del Embarazo Adolescente”.

Dicha actividad preventiva tuvo la finalidad de que los jóvenes cintalapanecos tomen conciencia de las acciones que realizan en torno a su vida sexual.

El protocolo se desarrolló en el Centro Cultural Municipal (CECUM) encabezado por la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Alfaro Chacón en representación del edil Enrique Arreola Moguel.

Alfaro Chacón, subrayó que el objetivo de esta convocatoria en todo el municipio fue potencializar las habilidades de quienes participaron, en el tema de salud y prevención sexual y reproductiva.

Por lo que destacó que las madres adolescentes son frecuentemente estigmatizadas y sufren discriminación de género, desaprobación, rechazo familiar, social y castigos formales e informales, por lo que en esta administración están comprometidos a trabajar para la prevención en los adolescentes.

Agregó que el embarazo en la adolescencia con frecuencia es no deseado y desencadena situaciones como uniones o matrimonios prematuros, madres solas cuyos hijos o hijas crecen en un contexto de mayor pobreza, con menor soporte de una red familiar y el riesgo de enfrentarse a condiciones de maltrato e inseguridad.

Además de destacar el entusiasmo e interés que generó el concurso, subrayó el importante papel que juegan las tecnologías de la información que resultan claves para que las y los adolescentes tengan un mayor acceso a la información en materia de salud sexual y reproductiva y como herramientas aliadas en el proceso educativo.

El concurso registró la participación de jóvenes de todo el municipio, quienes con mucho entusiasmo y creatividad realizaron los carteles que se expusieron a la sociedad asistente al evento.

Cabe resaltar que los ganadores de los tres primeros lugares se trasladarán a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez a recoger los montos correspondientes a sus premios.

En el evento también estuvieron presentes Ramiro Martínez representante de la Secretaría de la Juventud, Deporte y Recreación; Hansell Fuentes Soto, Dirigente de la Red Jóvenes por México en Tuxtla Gutiérrez y las regidoras, Alba Leonor Chávez Jabalera y Jésica Cruz Morales.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES