Ayuntamiento y CANACO regularizarán ambulantaje

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”7″ pp_time=”6000″ images=”44082,44083,44084,44085,44087,44088,44089,44090,44091,44092,44093,44094,44095,44096,44097″]

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel declaró que en atención a la Delegación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se realizó una inspección a los vendedores ambulantes con la intención de establecer un plan que les permita regularizarlos.

Reconoció que es un tema que preocupa al Ayuntamiento y por ello se tratará de buscar alternativas para los comerciantes que venden sus diversos productos en vía pública.

Son dos cosas fundamentales que se pretenden, primero que ya no estén en las calles porque los ambulantes han crecido en los últimos tres años sin control y segundo que se les brinde la oportunidad de seguir trabajando de manera ordenada.

Pero además, dijo que si el ambulantaje se adapta a las propuestas del Gobierno Municipal y la CANACO, se evitarán accidentes que ponen en riesgo constante a este sector y a los propios transeúntes por ocupar las calles.

Kike Arreola, dijo que siempre escucha las propuestas de los sectores, como esta que realizó la CANACO, por lo que seguirá en la mejor disposición de colaborar en temas que permitan mejor desarrollo e imagen urbana.

El Presidente de la CANACO-Cintalapa, Víctor Hugo Jiménez Guerrero propone al Ayuntamiento poner en marcha el programa de “Tianguis Móvil”, el cual se instalará previo consenso bajo una calendarización previa en distintos puntos de la ciudad.

La idea es que los vendedores de diferentes productos de la región que se encuentran en la vía pública, se establezcan directamente en los barrios y colonias de la cabecera municipal para acercar sus ventas al consumidor.

Estamos conscientes que hay mucha necesidad de trabajo, pero también se tiene que poner orden en este sentido, por ello; pretendemos que también se les brinden alternativas viables a los comerciantes ambulantes, dijo.

Indicó que también se tomarán cartas en el asunto sobre los apartados que se encuentran afuera de negocios del centro y que la mayoría carece de permiso oficial de las autoridades.

En el recorrido participaron representantes de la CANACO, funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento y un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que diera fe de que el recorrido se hizo sin afectar los derechos de los vendedores ambulantes.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES