Ayuntamiento y DIF municipal electo priorizan trabajar en el tema de salud pública

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas, Porque la Salud Pública es un tema de suma importancia para el Gobierno Electo de Cintalapa, se siguen concertando mesas de trabajo e información con los sectores de salud adscritas al municipio de Cintalapa.

Debido a la importancia del tema y con el compromiso de velar por la salud de la ciudadanía, Alejandra Alfaro Chacón en representación del Presidente Electo, Enrique Arreola Moguel, participó en una reunión llevada a cabo en el Centro de Salud de Cintalapa con representantes de núcleos básicos de salud del municipio, con la finalidad de externar la disponibilidad de trabajar en coordinación, así como dar a conocer las prioridades y carencias de salud pública.

En la mesa de trabajo, Asunción Portillo Zavala, Directora del Centro de Salud en Cintalapa, señaló que los servicios con los que cuentan para atender a la sociedad son la consulta externa, medicina preventiva, nutrición, odontología, archivo clínico, trabajo social, laboratorio clínico, curaciones, ultrasonido, sala de usos múltiples, coordinación y farmacia.

Sin embargo, dijo que no es suficiente para dar atención a 78 mil 114 personas que es la población cuantificada por el Centro de Salud en el municipio de Cintalapa, toda vez que cuentan con instalaciones nuevas pero no con el incremento necesario para atender a la sociedad.

Portillo Zavala, destacó que es de suma importancia el interés que tiene el Munícipe Electo, Enrique Arreola Moguel, ya que no todos los gobiernos han prestado la atención necesaria al tema de Salud Pública.

Señalando Alejandra Alfaro Chacón que desde la Presidencia del DIF Municipal, trabajará muy en coordinación con su esposo Enrique Arreola Moguel para que el tema de salud pública no sea rezagado sino estar en constante movimiento.

“Estaremos muy pendientes de este tema porque existe mucho trabajo por hacer, previniendo y actuando, por ello; estamos proponiendo a la iniciativa privada, al voluntariado, a las instituciones educativas y sociedad en general a que se sumen a este proyecto de gobierno en materia de salud pública”.

Refirió que se estará en constante acercamiento con la Jurisdicción Sanitaria Número I y la propia Secretaria de Salud, para coadyuvar acciones en beneficio de la salud de los cintalapanecos.

Destacando que se trabajará con enfermedades y temas como el dengue, el chiconguya, Cáncer cervicouterino y mamario, el VIH/SIDA, Comusida, muertes maternas, sexo servidoras, casa materna, voluntariado, escuelas saludables y parteras por citar algunas.

Cabe mencionar que en dicha reunión, también estuvieron presentes, Verónica Martínez, Delegada de la Jurisdicción Sanitaria Número I y Elena Toledo Zebadua, Coordinadora de la Clínica de la Mujer, quienes expusieron temas de salud pública y señalaron trabajar de manera coordinada con la Administración Pública Municipal 2015-2018.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES