Bases del PRD en Chiapas se reorganizan para sacar a César Espinosa de la dirigencia

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La bases del PRD en Chiapas se reorganizan para rescatar su partido, porque ya no están dispuestos a permitir que siga en la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, César Espinosa Morales, sostuvo Jordan Orantes Albores, del Frente Amplio Progresista del PRD, encabezado por Miguel Barbosa a nivel nacional.

Dijo que ya se vienen organizándo desde el interior de las bases, trabajando haciendo foros y consultas para poder tomar medidas y sacar a Espinosa Morales, quien si estuviera consciente de su acto de traición al partido, por dignidad debería de irse.

Sin embargo, como es persona ha dicho que solo saldría de la Presidencia del PRD en el estado con los pies por delante, porque ha sido designado por un periodo determinado, vamos a tener que actuar porque finalmente ese espacio es político, no es constitucional.

Anotó que de los foros y trabajo de consulta sacarán un resolutivo y lo llevarán ante el Consejo Nacional, y en la próxima reunión se tendrá que definir las líneas de acción para entrarle de lleno a sacarlo, no sin anter pedirle que reconozca que no tiene capacidad para dirigir un partido que históricamente se ha construido con mucho esfuerzo, sangre y pudor, para que de manera espuria lo ocupe.

César Espinosa Morales tendría que entenderlo que ya no responde al PRD, contrario al caso de Carlos Navarrete, quien con dignidad reconoce públicamente que su capacidad no le permite seguir en la dirigencia del partido y dejó puesta su renuncia.

Aseguró que hay una inconformidad profunda de las bases en contra de César Espinosa Morales, sobre todo porque en su momento se abrió apoyar a otro partido político y como premio le dan la presidencia del PRD.

Esa inconformidad se refleja en los resultados de las elecciones federales y locales 2015; el PRD va en decandencia, ya no es una opción partidaria por el envilecimiento del partido. Los resultados son desastrosos, basta ver el número de presidencias municipales ganadas en las elecciones y qué tipo de municipios son en el panorama geopolítico.

Dijo que el partido de izquierda pierde su vigencia y su autencidad, deja de ser partido genuino de izquierda y se convierte en un partido del gobernante en turno, se repite lo que ocurrió en el sexenio de Juan Sabines.

Reveló que van a presionar desde el Consejo Nacional para que se actúe por el bien del partido, sobre todo que su presencia no abona a la unidad, sino al contrario se creciendo en encono en su contra.

Ante la Comisión Nacional de Garantías se han presentado pruebas de su proceder y actuar de César Espinosa que iban en contra de los estatatutos del Partido de la Revolución Democrática, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -