Beber suficiente agua beneficia la salud: urólogo del IMSS

RELACIONADAS

• Previene ardor de estómago, gastritis, úlceras

El agua es esencial para la vida y necesaria para cada célula del cuerpo, aproximadamente el 60 al 70 por ciento depende de este líquido, considerada la segunda necesidad después del oxígeno.

El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo con lo que se puede ayudar a la pérdida de peso, por ello, beber un vaso antes de comer puede hacer que se sienta lleno, evitando consumir muchas calorías como los contenidos en los refrescos con azúcar.

El urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aldo Beymar Ticona Garrón, explicó que la sangre contiene 83 por ciento agua, los músculos 75, el cerebro 85, los huesos 22%, por lo que cuando el cuerpo sufre una baja considerable puede presentarse dolor en el riñón.

Esto debido a que los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua, ya que diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras que normalmente se van por la orina.

El cerebro depende de agua para trabajar de forma más eficaz y ayudar a pensar mejor, por lo que si se presenta difuso, no está funcionando con normalidad, es necesario tomar un vaso de agua como mínimo.

Para mantener el buen funcionamiento del corazón y reducir enfermedades cardiovasculares o coronarias, se recomienda beber cinco o más vasos de agua al día, además de beneficiar la piel al mantenerla hidratada, más radiante, joven y con mayor elasticidad.

Resaltó la importancia de tener a la mano una botella de agua simple y beber con regularidad, sin esperar a que se tenga sed ya que actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre.

También la fibra y agua van de la mano para mantener una buena digestión, pasando por al tracto digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal, en cambio cuando se está deshidratado, el colon queda seco y es más difícil que pasen los residuos, presentando ardor de estómago, gastritis, úlceras, lo que se podría prevenir con el consumo de agua en forma rutinaria.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa presenta el Plan Estratégico Municipal de Vacaciones

Cintalapa.- Encabeza el Presidente Municipal Interino de Cintalapa, Manuel Hermilo Núñez Niño; la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES