Beneficia IMSS PROSPERA a chiapanecos de escasos recursos con cirugías de alta especialidad

MÁS HISTORIAS

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

Registra Chiapas 27 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de febrero de 2021.- En las últimas horas se notificaron 27 casos positivos y un...

• Realiza IMSS-Prospera Segundo Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Plástica Reconstructiva en el Hospital Rural de Mapastepec, en la Zona Costa de Chiapas

Con el firme compromiso de acercar la atención médica quirúrgica a las zonas de mayor marginación de Chiapas, el Programa IMSS Prospera lleva a cabo de forma periódica Encuentros Médicos Quirúrgicos de diversas especialidades.

En esta ocasión del 4 al 10 de septiembre, se realizó el Segundo Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Plástica Reconstructiva, con sede en el Hospital Rural de Mapastepec, en la Zona Costa de Chiapas.

César Ernesto Uhlig Gómez, gerente delegacional del Programa IMSS Prospera dijo que se evaluó a 332 candidatos, de los cuales se intervino quirúrgicamente a 168 pacientes, a quienes se trató por patologías como labio y paladar hendido, deformaciones de oído, sindactilia, polidactilia, braquidactilia, fístula preauricular, macrostoma, poliotia, cicatrices, tumores, úlceras, pie diabético y rinoplastia, entre otros.

Destacó que se contó con el apoyo del coordinador del encuentro Médico Quirúrgico el doctor Sergio Raymundo López Pérez y la participación de 23 especialistas médicos institucionales provenientes de Guadalajara, Mérida, Nayarit y Monterrey, quienes valoraron a los candidatos y realizaron las intervenciones quirúrgicas.

Amplió que el Hospital Rural de Mapastepec atiende a una población aproximada de 250 mil personas de 16 municipios aledaños a la zona, y es la unidad de segundo nivel de referencia para otras 91 Unidades Médicas Rurales del IMSS.

Al evento de clausura asistió el Delegado Federal del IMSS, Yamil Melgar , la Directora Honoraria del Voluntariado IMSS Chiapas, María Isabel Pedrero, el jefe delegacional de Prestaciones Médica, Manuel de Jesus Villalobos Flores, el gerente delegacional del Programa IMSS Prospera, Cesar Ernesto Uhlig Gómez y el director del hospital rural de Mapastepec, Roderico Daniel Velazquez Aquino.

Finalmente Uhlig Gómez agradeció la decisiva participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, para canalizar pacientes de todos los municipios de esa entidad a través de las representaciones municipales del DIF, para ser beneficiados con este Encuentro Médico Quirúrgico.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

También te puede interesar!