Beneficia IMSS PROSPERA a chiapanecos de escasos recursos con cirugías de alta especialidad

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

• Realiza IMSS-Prospera Segundo Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Plástica Reconstructiva en el Hospital Rural de Mapastepec, en la Zona Costa de Chiapas

Con el firme compromiso de acercar la atención médica quirúrgica a las zonas de mayor marginación de Chiapas, el Programa IMSS Prospera lleva a cabo de forma periódica Encuentros Médicos Quirúrgicos de diversas especialidades.

En esta ocasión del 4 al 10 de septiembre, se realizó el Segundo Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Plástica Reconstructiva, con sede en el Hospital Rural de Mapastepec, en la Zona Costa de Chiapas.

César Ernesto Uhlig Gómez, gerente delegacional del Programa IMSS Prospera dijo que se evaluó a 332 candidatos, de los cuales se intervino quirúrgicamente a 168 pacientes, a quienes se trató por patologías como labio y paladar hendido, deformaciones de oído, sindactilia, polidactilia, braquidactilia, fístula preauricular, macrostoma, poliotia, cicatrices, tumores, úlceras, pie diabético y rinoplastia, entre otros.

Destacó que se contó con el apoyo del coordinador del encuentro Médico Quirúrgico el doctor Sergio Raymundo López Pérez y la participación de 23 especialistas médicos institucionales provenientes de Guadalajara, Mérida, Nayarit y Monterrey, quienes valoraron a los candidatos y realizaron las intervenciones quirúrgicas.

Amplió que el Hospital Rural de Mapastepec atiende a una población aproximada de 250 mil personas de 16 municipios aledaños a la zona, y es la unidad de segundo nivel de referencia para otras 91 Unidades Médicas Rurales del IMSS.

Al evento de clausura asistió el Delegado Federal del IMSS, Yamil Melgar , la Directora Honoraria del Voluntariado IMSS Chiapas, María Isabel Pedrero, el jefe delegacional de Prestaciones Médica, Manuel de Jesus Villalobos Flores, el gerente delegacional del Programa IMSS Prospera, Cesar Ernesto Uhlig Gómez y el director del hospital rural de Mapastepec, Roderico Daniel Velazquez Aquino.

Finalmente Uhlig Gómez agradeció la decisiva participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, para canalizar pacientes de todos los municipios de esa entidad a través de las representaciones municipales del DIF, para ser beneficiados con este Encuentro Médico Quirúrgico.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES