Beneficiará prevenimss a ocho mil 300 estudiantes de la UNICACH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Con el propósito de preservar y mejorar la salud de los estudiantes de nivel superior inscritos a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas junto a la casa de estudios superiores signó un Convenio de Colaboración y Apoyo para la Operación del Programa PrevenIMSS en Escuelas.

Durante su intervención, Yamil Melgar, delegado federal del IMSS en Chiapas señaló que el objetivo de este programa es promover estilos de vida saludables y proteger enfermedades comunes a poco más de ocho mil 300 estudiantes que estudian en alguno de los 13 planteles que la Unicach tiene en todo el estado de Chiapas.

Esto se logrará a través de estrategias educativas y campañas médicas preventivas de detección de enfermedades, salud sexual y reproductiva, promoción de la salud física y bucal, prevención de adicciones y recomendaciones de nutrición.

Destacó también que el IMSS pretende fomentar en los estudiantes estilos de vida saludable que le permitan continuar sus aspiraciones futuras sin afectar su plan de vida; de ahí la importancia de realizar este tipo de convenios de salud con las escuelas de nivel superior.

Por último, Roberto Domínguez Castellanos, rector de la Unicach, señaló que ésta estrategia de salud acompañada de la inclusión de los educandos de nivel medio superior y superior al Seguro para Estudiantes del IMSS, permitirá que estos puedan acceder con mayor facilidad a los beneficios de la salud que el Seguro Social ofrece.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -