Bersaín Miranda Borraz, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Transporte Multimodal

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

No nos hemos constituido como grupo de choque, somos gente de trabajo y buscamos solamente garantías a la inversión para el transporte, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, quien tomó posesión como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Transporte Multimodal.

Siete organizaciones nacionales de transporte de pasajeros y turismo, así como de carga terrestre y marítimo, se han unido en esta Conferencia Nacional, a efecto de poder tener acceso a las cámaras de diputados federales y del Senado, así como a las diferentes instancias gubernamentales federales y en los estados.
Miranda Borraz sostuvo que se han unido para la búsqueda de encontrar soluciones a la problemática del transporte, mediante el diálogo y de manera institucional, pero en caso de no encontrar atención se tendría que actuar en consecuencia.

Precisó que en la búsqueda de solución a las problemáticas del transporte, verán las posibilidades de tener esquemas de financiamiento a través del Banco Mundial, para que los transportistas puedan acceder a créditos con tasas de interés más blandos de lo que ofrecen las bancas de piso, lo cual es una de las grandes dificultades para poder accesar a los créditos.

Anotó que debido a las bajas tarifas del transporte que se tiene en la mayor parte del país no permite tener posibilidades de ahorrar para renovar el parque vehicular, los compañeros transportistas van al día solo para pagar las letras y para medio comer. Ante esta circunstancia se buscará que en BM se pueda accesar a fideicomisos para que los compañeros transportistas puedan renovar sus unidades y estén en condiciones óptimas para prestar el servicio.

Asimismo, va a seguir proponiendo acciones que se pueden hacer para un mejor orden en el transporte, como lo han hecho en Chiapas para el reordenamiento, lo cual pemitiría beneficios a la población usuaria y al transportista.

Por ejemplo, en Tuxtla han propuesto que se hagan ejes viales en donde exista carriles confinados por separados para el transporte público y para particulares, para que no se rebasen unos a otros, pero quizás estas propuestas no dejan prebendas a los funcionarios, por lo cual no la toman.

El pirataje es uno de los temas nacionales en los que continuarán trabajando a efecto de que se haga justicia al transportista que verdaderamente ha sudado la camiseta, que se otorguen concesiones a los verdaderos transportistas que tienen solicitudes desde hace años pendientes de ser atendidas. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES