Bienvenida la iniciativa “Por México hoy”: Zoé Robledo

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Este frente, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas, busca un gran encuentro plural que impulse los cambios de fondo que el país necesita, explicó el Senador de Chiapas

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, dio la bienvenida a la iniciativa Por México Hoy, donde voces diversas, sin jerarquías ni individualismos, reflexionarán sobre la realidad política y social del país para impulsar la elaboración de una nueva Constitución Política.

El proyecto que nació el 22 de noviembre de 2014, cuando un grupo de políticos y líderes sociales, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hizo un llamado para la elaboración de una nueva Carta Magna que responda a las añejas problemáticas, así como a las dinámicas del México de hoy.

“¿Cuál es ahora la tarea? Convertirnos todos en convocantes para discutir los problemas que de cualquier manera nos afectan y plantear las vías para solucionarlos. Organizamos para llegar a formar lo más pronto posible una gran ola social, incontenible, que imponga legal y pacíficamente los cambios que la nación y el pueblo en su mayoría reclaman”, dijo Cárdenas ante unas 600 personas reunidas en el Centro Cultural Indianilla de la ciudad de México.

En su participación, el Senador Alejandro Encinas explicó que “Por México Hoy” hará política a través de un frente político y social que proyecte la necesidad de vivir de mejor manera la democracia en su dimensión colectiva.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, destacó el aire juvenil del proyecto porque “la mentira como método de gobierno es simplemente intolerable” y los jóvenes están haciendo suyos los agravios que padecen los mayores.

“Este es un polo de convergencia para elaborar un programa de cambios que debe extenderse. La primera ocasión que rememoramos la hazaña de 1988 que movió a la sociedad”, indicó, citando el año del preámbulo partidista que dio origen al PRD con el Frente Nacional Democrático (FND).

Cabe destacar que entre los asistentes estuvieron también el senador perredista Miguel Barbosa, el actor Héctor Bonilla, el exgobernador Leonel Godoy, Clara Jusidman, presidenta honoraria de Incide Social, y Félix Hernández Gamundi, del Comité 68, por mencionar algunos.

Al respecto, Zoé Robledo sostuvo que México hoy es esfuerzo desde la sociedad civil organizada que construye un liderazgo basado en la honestidad, la congruencia y la confianza, por lo que se articula como una semilla de otra forma de hacer política. La intención, comentó, es “abrir” el artículo 135 de la Constitución para convocar a un nuevo Constituyente.

Finalmente, el legislador chiapaneco hizo un llamado para que los mexicanos y chiapanecos se sumen a esta causa, al frente que busca un gran encuentro plural que impulse los cambios que requiere el país, que reclama el pueblo, que mueva conciencias y articule una amplia unidad social y política.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES