Bloque democrático de Cintalapa marcha en México

RELACIONADAS

Arriba el Buque “CUAUHTÉMOC” a Puerto Chiapas durante su Crucero de

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval en el...

Vamos camino a consolidar la transformación: Carlos Molina

Luego de los pasados comicios en México, donde Morena resultara el gran ganador, el delegado nacional del partido en...

El amigo del pueblo encabezó reforestación y entrega de árboles a comunidades

JIQUIILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- La reforestación ha sido uno de los programas de mayor impacto en este municipio...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Un grupo de profesores pertenecientes al bloque democrático de la Coordinadora Valle, Región II de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participaron en la mega marcha realizada en la ciudad de México.

Benjamín Pacheco Sanjinés, Coordinador Regional Valle de la CNTE, informó que maestros de Cintalapa y Jiquipilas, viajaron a la ciudad de México para participar en la marcha conmemorativa al “Día 1º de Mayo”.

Destacó que durante la participación de las distintas regiones que integran la CNTE, mostraron su total desacuerdo en contra de las reformas estructurales.

Siendo la reforma educativa la que más afecta al magisterio en sus Artículos 3º, 33º y las tres leyes secundarias que afecta lo laboral en cuanto a la base de empleo.

“Este movimiento del primero de mayo y los que vienen de manera general es porque se está articulando un movimiento nacional no solo magisterial sino que nos estamos saliendo un poquito de la cuestión gremial para que se unan otros sectores y tengamos más fuerza” dijo Sanjinés.

Señaló que el gobierno federal no les deja otra alternativa y tanto el bloque democrático como la sociedad deben unirse para inconformarse en contra de las reformas estructurales, ya que afecta a todos en general.

En el mismo sentido, Pacheco Sanjinés destacó que los profesores de Cintalapa y Jiquipilas pertenecientes al bloque democrático, están trabajando comprometidos con la educación, pero también están luchando por los intereses gremiales a manera de que el gobierno no afecte sus derechos laborales. / ALBERTO RUIZ

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Arriba el Buque “CUAUHTÉMOC” a Puerto Chiapas durante su Crucero de

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval en el...

OTRAS PUBLICACIONES