Bloquean instalaciones de CONAGUA para que atienda afectación al río Santo Domingo

RELACIONADAS

Continúa la problemática del saqueo de arena en Río Santo Domingo, por lo que más de 100 ejidatarios, mujeres y hombres, bloquearon este jueves las principales entradas a las instalaciones de las oficinas de CONAGUA, porque las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas.

Los representantes de las colonias Galecio Narcía, Salvador Urbina, América Libre, Ingnacio Allende y Amatal del municipio de Chiapa de Corzo, encabezados por José Hernández Gómez, comisariado ejidal de Francisco Sarabia y Florindo Pérez Chacón, comisariado ejidal de la colonia Galecio Narcía, dijeron que se vieron obligados a tomar esta decisión ya que desde que se inició este movimiento ninguna autoridad ha puesto los ojos ante esta problemática.

Con cartulinas en manos hacen saber sus peticiones y su posición “estamos inconforme con los saqueos de arena y grava a nuestros territorios”, “se están sacando los pozos suministros”, “somos muchos los inconforme”, “unidos jamás seremos vencidos” y “alto total al saqueo de arena y fuera las empresas devastadoras del río Santo Domingo.

Los afectados tomaron estas acciones debido a que no han tenido respuesta a sus demandas referente al saqueo de arena del río santo domingo, y seguiremos luchando porque no podemos dejar que estén acabando nuestros terrenos, queremos que el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, intervenga para que ya no nos sigan afectando.

Luego de este movimiento los ejidatarios y habitantes entró una comisión de 5 personas encabezados por el profesor José Hernández Gómez y Florido Pérez Chacón, donde fueron atendidos por Marco Antonio Parra Cota, director general de Cuencas Hidráulicas.

Finalmente, acordaron que de 10 a 15 días harán un esquema de trabajo productivo, en donde beneficie los habitantes de esas colonias, evitando los desgastes que hoy emanan como petición.

Los inconformes estarán pendientes en cuanto ya esté listo el esquema de trabajo, vendrá la misma Comisión para dar a saber la temática y funcionamiento del mismo. Caso contrario de que no sean llamados, tomarán acciones por sus propios criterios, como la quema de las maquinarias que se encuentran al margen del río.

No muy convencidos los manifestantes retornaron a sus lugares de origen en espera que las autoridades cumplan con los acuerdos. / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES