Boicotear elecciones no son las formas para resolver los problemas de México: INE

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Boicoteando ejercicios democráticos como son las elecciones no son las formas para resolver los problemas de México, y como autoridades electorales estamos dispuestos a dialogar con quien sea para tratar de dejar en claso el tema, sostuvo el delegado del INE en Chiapas, Edgar Humberto Arias Alba.

Ante la determinación de las maestras y maestros de la CNTE de boicotear las elecciones del 7 de junio próximo en escuelas y parques públicos, manifestó que esperan que las autoridades de Seguridad Pública garanticen el desarrollo de la jornada electoral.

Esperamos que haya sensatez, respeto por parte de los docentes al derecho de todos los ciudadanos de participar en elección, por lo que no deben obstaculizar el trabajo del INE ni de los funcionarios de casillas.

Inclusive, invitó al magisterio, a los dirigentes de la CNTE a que debatan del tema ante la opinión pública, a través de los medios de comunicación, y en su caso aseguró que cuestiona la legitimidad de sus demandas.

De ninguna manera vamos aceptar que se pretenda violentar el derecho de millones de personas a tener una elección, por lo que le apuestan a que las instituciones de gobierno puedan establecer las condiciones para que se respete el Estado de Derecho y la institución haga su trabajo que le toca hacer.

En caso que las maestras y maestros de la CNTE tomen las instalaciones del INE y los sitios en donde se ha aprobado la instalación de las casillas, mediantela ley hay cauces para que los funcionarios de casillas puedan determinar el cambio de la Mesa de Casilla.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa de este lunes, el delegado del INE dio a conocer el lápiz que será utilizado para marcar el voto en la boleta electoral, el cual es inborrable ni mancha al doblar la papeleta como ocurría con los crayones.

Asimismo, explicó ampliamiente la forma en que es válido el voto del ciudadano, marcando una sola opción del partido o candidato de su preferencia. Inclusive, esto puede ser no necesariamente una cruz, como ha ocurrido en ocasiones anterios que algunos ciudadanos pusieron leyendas o frases que quisieron.

Sin embargo, precisó que en caso de tratarse de una frase donde demuestre su rechazo hacia el partido o candidato el voto se deberá de considerar inválido y no a favor, por lo que recomendó que la opción válida es tachar nada más. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ernesto Cruz Díaz supervisó obra de captación de agua en el Ejido Integral “Adolfo López Mateos”

Cintalapa.- Con una inversión de recursos cien por ciento municipales, el Presidente de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; supervisó el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -