Bomberos busca crecer en recurso humano, parque vehicular y centrales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tras haber cumplido 53 años el Cuerpo de Bomberos de Tuxtla, se tienen varios proyectos a nivel estatal y en la capital del estado, que queremos cumplir, particularmente en cuanto a crecer en recurso humano, parque vehicular y en infraestructura, sostuvo al presidente de la Asociación de Cuerpos de Bomberos en el Estado de Chiapas, Rodulfo Gálvez Gómez.

Destacó que ya han hecho la gestión ante las autoridades de que se necesita una central de bomberos en el lado poniente sur de Tuxtla, en el polígono territorial donde se ubican los fraccionamientos La Herradura y El Campanario.

Contar con una central de bomberos en esa zona de la ciudada permitiría garantizar los servicios a más de 250 mil habitantes que viven por ahí, además de que tenemos la presencia de empresas e industrias, así como la planta de Pemex. Hasta se podría socorrer con mayor prontitud siniestros que pudieran presentarse en las carreteras que conducen hacia el Golfo y hacia el Pacífico.

El crecimiento con recursos humanos es indispensable, al menos en Tuxtla se requiere de 100 elementos y solamente se cuenta con 30. Así se podría garantizar de mejor manera el auxilio a la población.

Dijo que se proponen un crecimiento en cuanto a parque vehicular, porque en equipo de protección personal están avanzados, ya que cuentan con equipo de alta tecnología que pocos cuerpos de bomberos en el país tienen, como el equipo de respiración autónoma.

Asimismo, insistirán con los diputados locales y federales que entrarán en funciones a partir de octubre de este año, con que aprueben una reforma legal para etiquetar presupuestos a los cuerpos de bomberos, toda vez que en muchos casos, como en Chiapas los tragahumos carecen de presupuestos eficientes; es mas no tienen presupuestos etiquetados y viven de la ayuda humanitaria.

Gálvez Gómez dijo que al interior del estado, como Asociación de Cuerpos de Bomberos van a tratar de fortalecer los cuerpos de tragahumo en los municipios, por lo que acaban de entregar diez equipos de alta tecnología al cuerpo de bomberos de Villaflores.

Reveló que está por concretarse la creación del cuerpo de bomberos de Ocozocoautla, en tanto ya está en operaciones el de Cintalapa, que por cierto este martes quedó demostrado la importancia de ser al auxiliar de inmediato en el siniestro que se presentó.

En Mapastepec, indicó, los bomberos vienen trabajando medianamente, por lo que a corto plazo podrían tener mejor equipamiento, sobre todo que la autoridad municipal está interesada en apoyar estos cuerpos de emergencias. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -