Bomberos continúa acopiando chamarras y cobertores para ayudar a familiares de pacientes en los hospitales

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Bomberos de Tuxtla continúa acopiando suéteres, chamarras y cobertores para donarlos a familiares de pacientes en los hospitales de Chiapas, que la inmensa mayoría se queda a la intemperie, para que puedan mitigar el frío que se siente en estos días, sostuvo el presidente del Patronato, Rodulfo Gálvez Gómez.

A invitación de Jazmín Rodríguez y Alejandro Cruz Moguel, de la Fundación Rosby Barker, se dan a esta tarea humanitaria, por lo que en las estaciones de bomberos de Tuxtla reciben lo que la gente de manera voluntaria lleva.

Inclusive, aseguró que si los donantes no pueden llegar a las estaciones de bomberos, pueden llamar y con gusto irán a recoger los donativos, que pueden ser prendas usadas pero en buenas condiciones o de preferencia nuevas.

Personas de bajos recursos son generalmente los familiares de pacientes en los hospitales, que vienen de municipios del interior del estado y no vienen preparados para enfrentarse a bajas temperaturas como las que se presentan en estos momentos.

Anotó que Bomberos se suma a la campaña de recibir donativos porque mucha gente lo necesita, inclusive en las colonias populares de Tuxtla muchos niños y mujeres no tienen con que protegerse del frío.

Precisó que paralelamente a esta acción humanitaria, Bomberos se mantiene vigilante y actuante por los incendios de pastizales en la Capital de Chiapas, que se multiplican fácilmente por los vientos que corren y porque muchos propietarios de terrenos no los mantienen limpios sin maleza o material pétreo.

Reveló que a diario se registran en estos días hasta cinco incendios, por lo que se mantienen ocupados sofocándolos y vigilando que no vayan las llamas alcanzar casas habitación.

Recomendó a la gente a limpiar sus terrenos de la manera más adecuada y no de la más fácil prendiendo fuego, toda vez que en la semana se han registrado alrededor de 80 casos, lo que afecta a los vecinos. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!