Bomberos tendrá que buscar equipamiento para poder sofocar incendios en grandes alturas

RELACIONADAS

Bomberos tendrá que buscar los equipamientos necesarios para poder atender situación de siniestro y de riesgo en los altos edificios que se tienen en Tuxtla Gutiérrez, sostuvo el presidente del Patronato Rodulfo Gálvez Gómez.

Dijo que ahora cuentan con vehículo escala para poder sofocar incendios en las alturas, pero solamente tienen alcance para 15 pisos, por lo que por lo pronto se preparan con capacitación para poder actuar a sofocar incendios en las alturas.

Reconoció que se necesitan vehículos más sofisticados tecnológicamente, sobre todo ahora que ya se tienen edificios altos en Tuxtla como La Torre Chiapas y otros edficios habitacionales que se construyen.

Aseguró que inclusive para atender contingencias a grandes alturas entran otro tipo de capacitaciones a los bomberos para poder hacer frente a lo que se presente más allá de 15 pisos.

Gálvez Gómez anotó que en los altos edificios cuenta mucho la seguridad desde la construcción, pero desafortunadamente Bomberos no ha sido invitado para supervisar las obras de los rascacielos que se edifican y que seran de uso habitacional en el lado poniente sur de Tuxtla.

Esto sería importante que conocieran la construcción para saber sobre las estructuras y poder actuar en un momento dado de presentarse algún siniestro, de manera más segura.

Anotó que en los centros comerciales que se han establecido en la Capital del estado tampoco tuvieron invitación para conocer las estructuras. Solamente una transnacional los invitó y pudieron conocer que cuentan con un buen sistema de seguridad, por lo que prácticamente ellos mismos podrían sofocar un incendio en caso de emergencia.

Indicó que desafortunadamente la ley de protección civil no obliga a quienes construyan altas y grandes edificaciones, para que bomberos llegue y supervise, conozca los vericuetos que podrían seguirse en caso de contingencias.

Reveló que ya están en pláticas con el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor para poder establecer la obligatoriedad de las constructoras a participar a Bomberos para que conozcan las estructuras y los sistemas de seguridad. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES