Botín completo en las Fuerzas Básicas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tanto el equipo felino de la categoría Sub-20 (3-1) como el de la Sub-17 (1-0) se anotaron el triunfo en la jornada matinal ante los representativos filiales de Santos Laguna

Jornada inmejorable para los representativos de Chiapas Jaguar de categoría Sub-20 y Sub-17, que en la jornada matinal se anotaron el triunfo en sus respectivos encuentros de la segunda jornada del Apertura 2015 con solvencia ante uno de los clubes que mejor trabaja las Fuerzas Básicas como es el caso de Santos Laguna.

En este ocasión, el filial mayor se impuso por un contundente 3-1, mientras que el combinado de la Sub-17 se anotó, además, el punto extra en la tanda de penales (1-0 en el partido y 4-3 desde el punto de castigo).

SANTA GOLEADA
Chiapas Jaguar Sub-20 sumó un importantísimo triunfo en el Estadio Zoque ante el conjunto filial de Santos Laguna (3-1), resultado que le posiciona en los primeros lugares de la clasificación con seis puntos tras dos jornadas, merced a los tantos firmados por un inspirado Loroña –dos dianas por parte del ariete felino- y Juan Ortiz, que completó la goleada desde los once metros. Por su parte, Rafael Olave fue el encargado de maquillar el resultado para el conjunto lagunero.

En una primera parte de dominio alterno, el cuadro felino focalizó su ataque principalmente por la banda izquierda, si bien Santos apuró sus cartuchos ofensivos con la presencia del mencionado Olave y Eduardo Aguirre como delanteros de referencia.

Con el paso de los minutos, el juego de triangulación de los santistas se fue diluyendo merced a la presión local y al fuerte calor estacionado en la capital chiapaneca. Con tal panorámica, los pupilos de Carlos Arangio fueron ganando terreno, hasta atenazar la portería visitante de manera más que palpable.

En el 43’, un centro preciso desde la banda derecha habilitó a un Loroña que con un impecable remate en plancha firmó la primera diana.

Tras esa inyección de moral, Juan Ortiz intentó ampliar la ventaja desde el flanco izquierdo, pero en hasta dos ocasiones no tuvo la fortuna de superar la retaguardia lagunera.
Loroña posteriormente se permitió el lujo de fusilar al meta Antunes con un tiro a media altura, tras una precisa asistencia de Jesús Pelayo (2-0, min. 45).

En la reanudación, Santos se vio obligado a tomar la manija del encuentro, si bien Jaguares contenía las acometidas rivales con suficiencia, contemporizando el juego y dosificando fuerzas.

Un disparo de Rafael Escalante en el min. 49 sirvió de primer aviso. Acto seguido, Luis Lozoya lo intentaba de falta directa, pero su disparo con rosca acabó marchándose por encima del larguero.

Todo resultó un espejismo, ya que poco después, un fugaz contragolpe de Jaguares llevó a la defensa lagunera a derribar a un correoso Jesús Pelayo en el área. El colegiado Roger Alemán no dudó en decretar la pena máxima, que sería transformada en dos tiempos por Juan Ortiz (min. 54, 3-0).

Ya en el 61, Santos acortaría distancias, tras un rechace erróneo de la defensa local que permitió a Olave sacar petróleo al borde del área chica (3-1).

A continuación, las jugadas ofensivas se fueron reproduciendo en ambas áreas, pero sin excesiva pólvora, lo que permitió a la escuadra jaguar a reorganizar sus líneas con los cambios y obtener una dosis extra de oxígeno para la más que exigente recta final.

Un tiro-centro envenenado de Lozoya que impactó en el poste derecho fue la última ocasión que disfrutó Santos, antes de que el defensa Rafael Escalante protagonizara una fuerte entrada sobre el local Pablo Gómez, que tuvo que retirarse en camilla.
Con este resultado, Chiapas Jaguar se consolida en la zona noble de la tabla con 6 puntos, gracias al triunfo cosechado en la primera jornada ante Dorados.

Ficha técnica
3. Chiapas Jaguar: Óscar Jiménez, Diego Ruiz, Jorge Durán, Mario Tinajero (Daniel Jiménez, min. 62), Pablo Gómez, Luis Guillén, Luis Ceballos, Juan Ortiz (César Ramos, min. 80), Jesús Pelayo, Carlos Ramírez y Luis Loroña (Roberto Martínez, min. 45).
DT: Carlos Arangio

1. Santos Laguna: Santiago Antunes, Luis Lozoya, Óscar Bernal, Rafael Escalante, Herbert Robinson, Abraham Martín (Cristian Martínez, min. 83), Kevin Lara, Eduardo Aguirre, Rafael Olave, Jesús Angulo y Oswaldo Silva (Alejandro Fajer, min. 69).
DT: Gonzalo Cigliuti

Goles: 1-0, min. 43: Loroña, de cabeza; 2-0, min. 45: Loroña, a media altura; 3-0, min. 54: Juan Ortiz, de penalti; 3-1, min. 64: Olave

-Árbitro: Roger Alemán Solís. Asistido por Rubén Ríos Vázquez y Carlos Rafael Juárez Magdaleno. El cuarto árbitro de la contienda fue Wilfrido de la Cruz Pacheco.

-Amonestaciones:
-Jaguares: Fue apercibido Luis Ceballos (30’), Carlos Ramírez (50’), Pablo Gómez (69’)
-Santos: Vieron la tarjeta amarilla Kevin Lara (22’), Abraham Martín (45’) y Rafael Escalante (89’).

-Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2015 de la categoría Sub-20, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna con la presencia de 400 espectadores aproximadamente.

SUB-17: HARO ROMPE EL CERROJO LAGUNERO
El combinado sub-17 de Chiapas Jaguar logró una pragmática victoria (1-0) ante un correoso Santos Laguna que se cerró bien entre líneas, pero que al final tuvo que capitular ante el empuje de los felinos, quienes se llevaron los tres puntos de esta segunda jornada del Apertura 2015 desde los once metros. Christian Haro sería el protagonista del encuentro tras encargarse de transformar la pena máxima en el minuto 69.

Tras un comienzo dubitativo por parte de ambas escuadras, los hombres de Juan García fueron poco a poco acaparando la posesión, adueñándose del centro del campo pero sin la profundidad suficiente como para generar ocasiones claras de gol.

La pólvora seguía mojada en el entramado de ambos equipos, si bien el plantel de la Comarca había avisado ya con jugadas de su delantero Junior Maleck.
Sin embargo, en la segunda parte, el equipo chiapaneco conquistó terreno en el centro del campo, facilitando las triangulaciones con Miguel y Marco Martínez, al mismo tiempo que Carlos Ley y Osciel de la Cruz desactivaban la zona de creación de Santos.

Con los cambios, el equipo lagunero perdió fuelle ofensivo, lo que posibilitó a Chiapas a adueñarse definitivamente del choque.

Dicho y hecho. Ya en el minuto 65, una espectacular galopada de José Cobián, quien había gambeteado con éxito ante la presencia de dos defensas, llevó al portero Joel García a forzar el penalti en el posterior mano a mano.

Sería finalmente Cristian Haro, quien había entrado al campo apenas ocho minutos antes, quien se encargaría de ejecutar la pena máxima, con un disparo raso a la izquierda al que nada pudo hacer el guardameta (1-0, min. 69).

A partir de ahí, Santos intentó equilibrar de nuevo la balanza, pero incluso con los numerosos cambios –se permiten hasta seis en la categoría-, los pupilos de Carlos Cruz no consiguieron el empuje físico suficiente para arañar al menos el empate.

Con este resultado, Chiapas Jaguar escala a la parte alta de la clasificación, con el añadido de haberse impuesto en la tanda de penales en ambos encuentros (4-3 en esta ocasión).

1.Chiapas Jaguar Sub-17: Antonio Sánchez (Héctor Villalobos, min. 87), Aldo Melgar, Carlos Ley (José Cobián, min. 45), Miguel Martínez (Cristian Haro, min. 59), Marco Martínez (Mauro Andrade, min. 87), Luis Hernández, Adrián Caballero, Emmanuel Villafaña, Eduardo Flores (Óscar Ugarte, min. 79), Brian Parizot (Iván Hernández, min. 59) y Osciel de la Cruz.
DT: Juan García

0.Santos Laguna Sub-17: Joel García, Gabriel Palmeras, Jorge González, Jonathan Díaz (Diego Barraza, min. 67), Gerardo Arteaga (Luis Tavares, min. 78), Edson Martínez (Bryan Jaquez, min. 59), Adrián Lozano, Carlos Flores, Jesús Miranda (Juan Carrasco, min. 59), Jesús Rodríguez (Pedro de Santiago, min. 72) y Junior Maleck (Dilan Guerrero, min. 59).
DT. Carlos Cruz

-Gol: 1-0, min. 69: Cristian Haro, de penalti.

-Arbitros: Gamaliel Gómez Jiménez. Asistido por Edgar Iván Arenas Peralta y José Argenis López Rivera.

-Amonestaciones:
-Chiapas Jaguar: Fue amonestado Iván Hernández (86’)
-Santos Laguna: Fue apercibido Joel García (66’)

-Incidencias: Unas 120 personas acudieron a este encuentro correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2015 de la categoría sub-17 disputado en el campo de Pasto Sintético ‘Salvador Cabañas’ de la Academia de Futbol Chiapas Jaguar, anexa al Estadio Víctor Manuel Reyna. El equipo chiapaneco se impuso en la posterior tanda de penales por 4-3. Mañana calurosa en la capital chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -