Brinda Ayuntamiento de Jiquipilas limpieza y mantenimiento a basurero municipal

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

· Con estas acciones contribuimos con la ecología, Romero Basurto

Jiquipilas, Chiapas. Con el objetivo de tener más espacio para depositar los desperdicios en el Basurero Municipal, personal de la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de limpieza desde el domingo, informó Marco Antonio Vázquez calderón director de esta área, en coordinación con Clever Alexer López Matuz Director de Servicios Públicos.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento se realizaron por que el basurero Municipal estaba prácticamente saturado, al grado de que los desperdicios eran tirados en las brechas por donde ingresan los camiones para dejar sus cargas de basura y ya no se podía transitar en el interior.

Ahora el relleno sanitario luce con amplias calles para facilitar al personal de limpia pública hacer maniobras con sus vehículos de carga y por lo consiguiente hacer sus depósitos sin ningún contratiempo.

Ana Laura Romero Basurto Presidenta Municipal, declaro ante este medio que hoy en día el basurero municipal se encuentra en mejores condiciones, gracias al trabajo y al esfuerzo que lleva acabo diariamente el personal de servicios públicos municipales, indico que cabe hacer mención que desde el inicio de la presente administración, conscientes de la problemática que se genera diariamente en el basurero municipal, implementamos programas de limpieza en toda la área alrededor del mismo, concentrando la basura en lugares que no obstruyan el paso de los vehículos al mismo que mantenemos un seguimiento constante de supervisión, se mantendrá vigilancia permanente con personal en la zona contigua con el basurero para evitar que sean depositados desechos tóxicos o basura que se encuentran prohibidos por el departamento de salud.

Hoy diariamente el personal de servicios públicos municipales llevan a cabo la tarea de mantenimiento y recolección de la basura, evitando con ello que la misma se desparrame alrededor del lugar o valla a dar algún cause de ríos o arroyos.

Por último agrego, sabemos que no es la solución al problemas de la generación de basura en nuestro pueblo, pero con ello buscaremos contribuir a un mejor manejo al que se tenía, ya que a la par con estos esfuerzos como lo mencionamos continuamos trabajando con un proyecto a futuro de construcción de lo que será un nuevo relleno sanitario y otro de residuos sólidos que se generan en la ciudad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -