Brinda IEPC plática sobre prerrogativas, partidos políticos y fiscalización

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Parte de la dinámica interna de transmisión de conocimientos

Continúa el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), con el “Programa de pláticas informativas”, dirigido al personal laboral de sus distintas áreas con la finalidad de transmitir conocimientos y generar sinergia entre ellos incrementando sus conocimientos y habilidades.

Este Programa contempla cada semana la exposición de un director quien da a conocer a los trabajadores reunidos en la sala de usos múltiples, sus actividades y estrategias para fortalecer de esta manera el conocimiento de la institución.

De esta manera, los titulares de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y de la Unidad Técnica de Fiscalización; Jorge Humberto Gutiérrez Gordillo y Guillermo Arturo Rojo Martínez, respectivamente, expusieron una plática en la que explicaron sus funciones y actividades, para el año no electoral y objetivos cumplidos durante la pasada jornada electoral.

En ese tenor Gutiérrez Gordillo, señaló que es obligación de su área verificar y garantizar las prerrogativas correspondientes a los partidos políticos acreditados ante el IEPC, así también la de los candidatos independientes, fortaleciendo de esta manera el sistema de partidos que contribuye a incrementar la participación ciudadana.

Por su parte Rojo Martínez, informó que su área es la encargada de recibir, revisar, hacer observaciones, emitir aclaraciones y elaborar proyectos de resolución de los informes financieros de los partidos políticos, para que sean observados por la Comisión de Fiscalización y posteriormente aprobados por el Consejo General del IEPC.

Al Programa de pláticas informativas, asistió personal administrativo y representantes de partidos acreditados ante este Órgano Electoral, y forma parte del “Proyecto para fomentar mayor participación ciudadana y educación cívica 2016,” por parte de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -