jueves, diciembre 8, 2022

Burócratas esperan la resolución del TB para definir la dirigencia sindical

RELACIONADAS

Este lunes fueron citados por el Tribunal Burocrático para desahogar la audiencia de pruebas, alegatos y resolución del litigio por la disputa de la dirigencia del Sindicato de Burócratas, pero la otra parte, los demandados no se presentaron, sino solamente sus abogados, dio a conocer Ana de Lourdes Coutiño Hernández, quien encabezó la planilla verde en el proceso de elecciones internas de 2013.

No se presentó Ricardo Cruz Coello, ex secretario general y otros ocho que lo acompañaron en el Comité saliente, así como Erisel Hernández Moreno y su planilla que contendió en el proceso interno e impugnó inicialmente los resultados electorales.

Se trata de la última audiencia en la que esperan resultados conforme a derecho en beneficio de los trabajadores, toda vez que a dos años y siete meses del litigio se han dejado de obtener incrementos en cuanto a prestaciones laborales y sociales, que incluyen préstamos, becas, lentes, prótesis, caja de ahorro, pago de seguro de vida, prejubilaciones.

No se han dado préstamos de caja de ahorro y tampoco se les ha podido pagar a decenas de trabajadores que se han jubilado y otros que han fallecido desde 2012; éstos últimos suman más de 100 y a sus familiares no se les ha pagado el recurso que les corresponde. Tampoco se han dado incentivos por 20 años de antigüedad.

Sostuvo que demandan una resolución de los tribunales conforme a derecho, con base en las pruebas que han presentado. Esto esperaban que se diera en noviembre del 2015, pero se pospuso para el 10 de diciembre del año pasado e igualmente se suspendió porque no permitieron la participación de sus abogados y se pospuso para este 18 de enero de 2016.

Dijo que esperan que se resuelva respetando la decisión y el voto de los trabajadores al servicio del gobierno del estado de Chiapas, sobre todo que el Tribunal Federal mediante un amparo indirecto se le reconoció a la planilla verde como ganadora por un voto de diferencia.

Coutiño Hernández indicó que sus compañeros están desesperados, por lo que a las audiencias como la de este lunes envían delegados de distintas partes del estado esperando el resultado.

Reveló que inclusive ya se pernea la idea entre los trabajadores para que ante la próxima visita del Papa Francisco acudan a pedirle su bendición para poner fin al litigio, proceso que han sobrellevado con respeto y en paz, pero trabajando con inconformidad en los distintos centros de trabajo, sobre todo que ante la falta de una representación legal de la burocracia hay jefes que abusan. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES