Buscan apoyos de diputados federales y senadores de Chiapas para fortalecer finanzas de Universidad de Michoacán

RELACIONADAS

Noé Jiménez Díaz, presidente de Nicolaitas en Accion para el Desarollo Social A.C. corriene estudiantil procedente de la Universidad Michoacana de Morelia, Michoacán, dio a conocer que vinieron a Chiapas en busca de apoyo de los diputados y senadores chiapanecos, para que autoricen presupuestos para esta alma mater.

En conferencia de prensa dijo que un grupo de aproximadamente 80 estudiantes chiapanecos, que están siendo formados en la Universidad de Michoacán buscaban este lunes una audiencia con el gobierno del estado y el Congreso del Estado, a afecto de poder instalar una mesa de diálogo con los legisladores federales y miembros del Senado.

Se trata de encontrar ayuda para que asignen más presupuesto a la Universidad de Michoacán, ya que se encuentra en un estado crítico financiero, afectando asi alos estudiantes de bajos recursos.

Por otro lado, se exisgue que el gobierno de Chiapas se siente a dialogar con el gobierno de Michoacán, asi como tambien con el Rector Merardo Cerna González para buscar alternativa de solucion a esta problemática.

La idea es sumar sinergias para que los estudiantes no pierdan sus estudios, incluyendo los más de tres mil chiapanecos que forman parte de la comunidad estudiantil. / Juan José Díaz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES