Buscan establecer lazos comerciales y para la inversión, Coparmex y la Cámara Franco Mexicana

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

La Coparmex Chiapas y la Cámara Franco Mexicana buscan establecer lazos comerciales y de negocios, a efecto que vengan inversiones de Francia y vayan inversionistas chiapanecos a buscar nichos de mercados en el país de Europa, dieron a conocer Federico Manuel Cuesy Ramírez y Alfred Rodríguez, presidentes de estos organismos empresariales.

Cuesy Ramírez anotó que los empresarios de Francia tienen interés en venir a invertir en el sector energético, para lo cual ya tienen un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Chiapas, para la formación de recursos humanos.

En tanto, al empresariado chiapaneco le interesa ganar mercados franceses, para lo cual próximamente firmarán un acuerdo con la Cámara Franco Mexicana.

Indicó que en Chiapas no hay inversiones francesas, puede haber algún restaurante, pero inversiones como lo hay de empresas alemanas, españolas y suizas, no lo hay.

En tanto, el interés de la Coparmex Chiapas es foralecer la cultura de la innovación para exportar, sobre todo que ya se tienen consultores que han sido formados por la OIT.

A su vez, Alfred Rodríguez, presidente de la Cámara Franco Mexicana, enfático dijo que tienen la firme intención de marca una presencia económica, académica y comercial en Chiapas, con los sectores empresariales de Francia.

Anotó que el vínculo comercial entre Chiapas y Francia actuamente es mínimo, por lo que se tiene que fomentar más los lazos comerciales y para la inversión.

Destacó que en esta vinculación se podría promover la comercialización del chocolate local, porque en Europa el chocolate más conocido es el Belga, Suizo o Francés, pero no se conoce el chiapaneco cuando de aquí sale el cacao y no es posible que no haya una o varias marcas conocidas en el mundo.

Asimismo, se podrá generar valor agregado a productos agrícolas, flores y frutas, tanto para México como para Francia. Podrán venir empresas francesas a establecerse en la entidad.

Se tendrá que trabajar sobre nichos especiales donde son reconocidos los chiapanecos, y en esto puede con la industria del arte creativo, en tanto la industria agroalimentaria francesa puede depertar interés por venir a este estado, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -