Buscan prevenir la comisión de delitos, desde las casas de empeño

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

La Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño A.C. y la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, firman un convenio de Colaboración para cerrar los candados y prevenir que objetos robados sean garantías de empeño y prevenir de esta manara la comisión de delitos.

En el auditorio José Luis Solís Cortes Firmaron el Convenio por la PGJE el Procurador Raciel López Salazar y el presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño, Javier Ruiz Morales.

El convenio tiene el objetivo de intercambiar información e identificar y recuperar los objetos presuntamente robados, así como realizar las acciones para prevenir la comisión de conductas delictivas con motivo de las operaciones prendarias que se realicen.

El abogado del estado apuntó que este convenio permitirá contar con la identificación de los objetos empeñados, a fín de que estos no sean robados.

“Necesitamos que estas casas de empeños que tengan la certeza que los objetos que van a las casas de empeño sean de la propiedad de las personas que acuden a empeñarlas y que son los legítimos propietarios y que pueden disponer de ellas para tal fin, por eso todo este sistema informático todas estas medidas que se plasman dentro del convenio es muy importante para abatir y prevenir los delitos patrimoniales” dijo.

Las Casas de empeño están de acuerdo con la PGJE para ser regulados para que la sociedad tenga la certeza de que las casas de empeño son un negocio lícito, dijo el Representante de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño Javier Ruiz Morales.

“El Pignorante la Persona que va empeñar tiene la obligación de dejar su huella digital, su identificación, su comprobante de domicilio una fotografía del bien que está empeñando y una fotografía de él, con estos elementos transparentamos absolutamente todo”.

Hay que destacar que este es el primer convenio de este tipo a nivel nacional que se firma entre casas de empeño y una procuraduría de justicia a nivel nacional por lo que Chiapas se convierte de nueva cuenta un parte aguas para que otros estados tomen este ejemplo.

La Asociación Chiapaneca de Casas de empeñocreo una Plataforma informática para que las autoridades tengan en tiempo real la información de las prendas que tienen una demanda judicial por algún hecho ilícito de las prendas que se están empeñando.

Las 17 marcas registradas con 92 casas de empeño en Chiapas ofertan mensualmente alrededor de 150 millones de pesos y genera 350 empleos formales en la entidad. / Ezequiel Gómez García /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -