Buscan que ayuntamientos destinen recursos y apoyos para tener escuelas de calidad

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Se busca que los presidentes municipales se puedan comprometer a sumar esfuerzos para hacer realidad el programa de Escuelas de Calidad en beneficio de los niños y jóvenes de Chiapas, que necesitan de servicios básicos, como son sanitarios, bebederos de agua, sillas y mejoramiento de aulas, entre otros, sostuvo la diputads Leyla Patricia Gómez Marín.

La legisladora por el X distrito electoral con cabecera en Bochil asegura que con este programa se atiende a toda la región, sobre todo sabiendo que la educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos, y atendiendo a lo que mandata la Constitución en este contexto.

Por ese motive, se reunion con los directores de escuelas de los municipios de Simojovel, Bochil, San Andrés Duraznal y El Bosque, donde se aprobó incorporar 90 centros escolares, de 102 que están consideradas a dicho programa.

La idea es que los ayuntamientos puedan destinar recursos económicos para Escuelas de Calidad, sobre todo con apoyos en equipamiento, a efecto de contar con centros educativos que permitan al maestro desarrollar mejor su trabajo en condiciones dignas y los alumnos puedan recibir su enseñanza en espacios acondicionados propiamente.

Dijo que buscarán firmar convenios con los presidentes municipales para que en el marco de sus planes de desarrollo para los municipios, incluyan su participación en Escuelas de Calidad.

La diputada enfática dijo que de esta manera se trata de fortalecer la reforma educativa, la cual se ha legislado para el bien de los mexicanos, y así como diputados apoyan con todo la decisión tomada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Gómez Marín sostuvo que maestras y maestros de la CNTE intentaron boicotear la reunión que sostuvo con los directivos de escuelas, afortunadamente no ocurrió y se tuvo buenos resultados.

Desafortunadamente no todas las escuelas serán beneficiadas con el programa, pero continuarán con las gestiones necesarias para beneficiar con educación a los pueblos del distrito que representa en la 66 Legislatura estatal, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -