Caída en el arranque de Copa MX

RELACIONADAS

Puebla, Pue.- Chiapas Jaguar sufrió una dolorosa derrota de 2-1 frente a los Lobos BUAP en el arranque del Torneo de Copa MX en el cual visitó la cancha del estadio Universitario BUAP en duelo correspondiente a la llave 1.

Chiapas no aguardó para poner en claro la superioridad en el terreno de juego y apenas al minuto de encuentro el refuerzo argentino, Alexis Canelo, se hizo presente en el marcador tras ir desde la banda derecha para recortar en los linderos del área y sacar un potente disparo que superó el vuelo del cancerbero poblano.

Tras el gol el cuadro felino cedió la iniciativa a los locales pero el ataque chiapaneco ponía en apuros a los zagueros con cada arribo al área licántropa, siendo Alexis Canelo el hombre que más preocupación generó.

No obstante, los universitarios encontraron el empate pasada la media hora de encuentro (33’) cuando Germán Ramírez, entre rebotes dentro del área, logró sacar un punterazo que se coló apenas en el rincón del arco de Jorge Villalpando.

Los Jaguares reaccionaron luego de la igualada por lo que volvieron a la carga pero por desgracia para los chiapanecos el descanso llegó con el uno por uno en el marcador.

Para la parte complementaria ambas escuadras disputaron férreamente el esférico en el medio campo, dejando escasas las opciones de peligro en las áreas, sin embargo fue el cuadro del sureste que más cercano se vio de modificar la pizarra en los primeros compases de la segunda mitad, pero la zaga poblana se revolvió en par de ocasiones para impedir que esto ocurriera.

Cuando parecía que el empate prevalecería, un error a los 80 minutos en la zona defensiva permitió a Guillermo Martínez sacar un tiro raso que dejó sin posibilidades al cancerbero felino, dando la ventaja a Lobos por 2-1.

Aunque el gol fue un duro golpe, los chiapanecos no bajaron la guardia, por lo que se lanzaron con todo su arsenal en busca del arco universitario, mismo que estaría bien resguardado por los defensores poblanos, quienes con apuros lograron mantener a raya a los delanteros felinos.

De esta manera Lobos BUAP se instala como líder del grupo cinco, seguido por Veracruz, ambos con tres unidades; mientras que Jaguares y Alebrijes se quedan sin sumar unidades. El siguiente compromiso de Chiapas en Copa MX será en calidad de local ante Lobos BUAP el próximo 27 de enero en punto de las 21:00 horas.

En lo que respecta a Liga Bancomer MX, los pupilos de Ricardo La Volpe enfrentarán el sábado 23 de enero en punto de las 21:00 horas a los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, misma que será sede de los felinos debido a que su casa, el estadio Víctor Manuel Reyna, albergará una serie de eventos en la visita del Papa Francisco a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

ALINEACIONES

Lobos BUAP: Sergio Arias, Braulio Godínez, Jorge Ibarra, René Ruvalcaba, Eduardo Gámez, Francisco Acuña, Patricio Gómez (Guillermo Martínez 68’), Sebastián Martelli, Alan Cruz (Pedro García 76’), Germán Ramírez y Gustavo Carmona. DT. Ricardo Valiño.

Chiapas F.C.: Jorge Villalpando, Félix Araujo, Carlos López, René Zamora, Roberto Sandez, Ricardo Cruz (Luis Loroña 61’), Luis Rodríguez (Julio Gómez 61’), David Andrade, Diego de la Torre, Daniel González (Daniel Jiménez 72’) y Alexis Canelo. DT. Ricardo La Volpe

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas estará presente el 1 de marzo respaldando a la candidata Claudia Sheinbaum

Mesa de Redacción.- Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que Chiapas, representado en la militancia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES