Califica López Obrador la investigación contra Zaldívar como un asunto “político”

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- En su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que la investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar “es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales”.

Referente al tema, López Obrador dijo que no se mete en lo tocante al anuncio hecho por el ex ministro que promoverá un juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Cuestionado sobre el tema, añadió que Carlos Antonio Alpízar Salazar, ex secretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, quien está señalado en la denuncia anónima contra Zaldívar que es investigada por el Poder Judicial, se mantendrá en el cargo que actualmente ocupa en la Secretaría de Gobernación durante el curso de las investigaciones ordenadas por Piña.

“Sí, pues sí, porque si no se tendría que retirar la señora Piña en tanto que esté en curso la investigación, porque ella está implicada, y todos los demás”, aseveró el tabasqueño.

Posteriormente, agregó que “está interesante lo que está sucediendo y ojalá haya más debate” en torno al Poder Judicial.

“Yo estoy ya inscrito en pago por evento, quiero conocer. La presidenta del Poder Judicial tiene muchas cosas que decir, y el ex ministro Zaldívar”, dijo, y reiteró su postura de que “el Poder Judicial está echado a perder, con muchísima corrupción”, por lo que dijo que se requieren cambios, como el que los jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía.

Posteriormente, aseguró que la investigación contra Zaldívar se inscribe en un contexto político y electoral en el que está confrontados dos proyectos de nación.

“Es también muy claro que son dos posturas, porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, eso no es ninguna novedad, nosotros estamos en contra del modelo neoliberal o neoporfirista, en contra de la corrupción, del clasismo, del racismo, de que se haya convertido durante el periodo neoliberal de 1983 al 2018 al gobierno en un comité al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear a México como nunca en la historia de nuestro país, por eso luchamos y se logró el cambio, el inicio de una transformación y existe una reacción conservadora”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES