Calificar las elecciones en estricto apego a la ley: Gloria Luna

MÁS HISTORIAS

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Se registra Julián Nazar Morales, aspirante a la diputación federal por el Distrito X Electoral Federal

En cumplimiento con la convocatoria y los estatutos del PRI, el profesor Julián Nazar Morales se registró como aspirante...

Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las...

La diputada Gloria Luna Ruiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, señaló que vivimos momentos importantes ahora que se realiza el cómputo de las elecciones del domingo 19 de julio, por lo que espera que se le de cumplimiento a lo que todos los ciudadanos una calificación en estricto apego a la ley.

Entrevistada, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la 65 Legislatura dijo tener confianza en los partidos y ciudadanos para que prevalezca la civilidad, unidad y gobernabilidad en el estado de Chiapas.

“Debemos respetar la voluntad ciudadana manifestada en el proceso electoral que acabamos de vivir”.Todos debemos actuar en el marco de la ley”, indicó la Legisladora.

En tanto, pidió a los partidos políticos respetar el resultado electoral, y que en caso de encontrar anomalías que las encauce a las instancias correspondientes las que deberán actuar en consecuencia.

A todos nos asiste el derecho de manifestar nuestra postura, pero que esta debe ser siempre bajo los ordenamientos que nos rigen, no violentemos en proceso electoral y el derecho de terceros, subrayó.

Dijo que el pueblo ha demostrado la voluntad de elegir.

En su calidad de militante panista, sostuvo que le gustaría que su partido obtenga el mayor número de votos, de alcaldías y de diputaciones, porque es una convencida que en su accionar AN ofrece opciones para un mejor futuro.

Como Presidenta de la Junta de Coordinación Política, mi postura es de que el proceso se apegue a la legalidad y que las diferentes etapas por discurrir, transcurran en el marco de la legitimidad, que se respete el voto ciudadano y la democracia, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!