Cambia la CNTE tres policías rehénes por la libertad de los seis

RELACIONADAS

Tras haber tomado de rehénes a tres policías Jesus Bahena de la Policia Federal Preventiva, y Nayeli Chacón Gurgua y Aracely Fabiola Pineda Ramírez, policías estatales, los profesores de la CNTE lograron la liberación de sus seis compañeros que habían sido detenidos el martes en el marco de los hechos que cobró la vida de uno de sus compañeros cuando intentaban boicotear la evaluación en Llano San Juan.

Los profesores destruyeron cinco autobuses y saquearon equipo antimotines y armas de fuego de eos camiones que estaban estacionados afuera del hotel Zafari en donde se hospedaron los policías federales, y durante el día se mantuvieron en actitud de enfrentamiento por esa zona.

En tanto, una comitiva de dirigentes de la CNTE, de 25 profesores, encabezados por Alberto Mirón Vazquez, dialogaron por varias horas con el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y finalmente a eso de las 18:00 horas salieron de Palacio de Gobierno con acuerdos establecidos.

Así, las autoridades pusieron en libertad a los 6 profesores detenidos y a cambio ellos entregaron a los elementos retenidos que mantuvieron en la plancha de concreto en el zócalo de la ciudad.

También entregaron equipos y demás cosas que saquearon de los autobúses de la Policía Federal, y se comprometieron a levantar el plantón
Los profesores detenidos fueron puestos en libertad en las puertas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de donde se retiraron tomando un transporte de servicio público (taxi) para concentrarse con sus compañeros en el plantón.

Tras haber estado detenidos más de 24 horas quedaron libres Alexander Lázaro Vicente, Óscar Oliver Espinoza Arguello, Eduardo de Jesús Bolaños Nangusé, Jorge Luis Guzmán Siú, Faustino Gómez Hernández y Luber Lauro López Domínguez.

Las autoridades quedaron en espera que los profesores cumplan los acuerdos y se levante el planton. / Sergio Núñez-Juan José Díaz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES