Campesinos denuncian incumplimiento de notario público

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Los inconformes señalaron que no darán marcha atrás y que llegarán hasta las últimas consecuencias para que les sean devueltas las escrituras y se termine el trámite.

Cintalapa. Campesinos del ejido Pomposo Castellanos municipio de Cintalapa denunciaron la falta de seriedad y ética profesional del Notario Sustituto Número 22 de Comitán, Raymundo Eduardo Cruz Aguilar por incumplimiento de trámite protocolario de tres predios.

Los inconformes solicitaron al Archivo General de Notaria (AGN), que se atienda la inconformidad presentada en contra de este Notario, ya que desde el año 2012 le confiaron el trámite protocolario y hasta el momento ha incumplido.

El grupo de aproximadamente 40 personas denunciaron que le confiaron el proceso de trámite para el cambio de régimen de propiedad privada de tres predios conocidos como Carmelo 1, Carmelo 2 y El Triángulo para convertirlos en terrenos ejidales

“Desde enero del año 2012 iniciamos un proceso de trámite para el cambio de régimen de propiedad privada y es fecha que aún no tenemos respuesta mucho menos el protocolo concluido” señalaron molestos.

En este sentido, Rubiel Vázquez Toledo afirmó que se le dieron la cantidad de aproximadamente 100 mil pesos como adelanto de los servicios que prestaría, sin embargo; no avanza o regresa el recurso destinado.

Los copropietarios de estos terrenos a través del AGN, le solicitaron un requerimiento sobre el caso al Notario Número 22, Raymundo Eduardo Cruz Aguilar el cual nunca respondió por escrito.

Las más de 350 hectáreas de los tres predios están en manos de este funcionario público toda vez que tiene en su poder las escrituras y temen los campesinos que haga mal uso de la documentación, corriendo el riesgo de perder sus propiedades.

Cabe señalar que ambas partes firmaron un convenio para darle una pronta solución al caso, sin embargo; aseguran los inconformes que hasta la fecha el Notario se ha negado a cumplir el acuerdo.

Señalaron tajantemente que podría estar siendo protegido por algunas autoridades, ya que han presentado la denuncia en instancias como el Archivo General de Notaria (AGN) y a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas y no existe solución alguna.

“Hemos agotado casi todas las instancias para evitar que la situación se complique y es que además tememos que el Notario nos robe el título de propiedad, aunque advertimos que si eso ocurre no nos quedaremos conformes ni de brazos cruzados” sostuvieron los campesinos copropietarios. / LUIS ALBERTO RUIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -