Campesinos toman la Secretaría del Campo en demanda de apoyos de maíz sustentable y fertilizantes

RELACIONADAS

Un aproximado de 600 personas de la organizacion Unión Campesina Democratica tomó las instalaciones de la Secretaría de Campo, para exigir al titular de la dependencia, José Antonio Aguilar Bodegas, el apoyo del programa maiz sustentable y del programa fertilizante.

Rafael Sanchez Victoria, dirigente de la UCD en Chiapas dio aconocer los apoyos de esos programas mencionados estaban programados que se les entregarian desde el mes de mayo de este año, para un aproximado de 4500 hectáreas de tres organizaciones.

Los manifestantes tuvieron la intención de llegar hasta las oficinas del secretario del Campo, pero personal de vigilancia y de seguridad cerraron los portones de la Hacienda donde se encuentra esta dependencia estatal, por lo que tuvieron que aguantar el sol en tanto una comisión fue recibida para ser atendidos.

Pasadas algunas horas, la comisión negociadora de los campesinos salió, y el dirigente aseguró que lograron que las autoridades se comprometieran a cumplir con la entrega en parte, a partir del viernes de esta semana.

Sin embargo, advirtió que en dado caso no llegaran la ayuda prometida, entonces volverían a tomar la Secretaría de Campo, además que bloquearían carreteras o hasta secuestrar cualquier camión que lleve fertilizante.

Dijo que están demandando los apoyos para campesinos de los municipios de El Bosque, Ixtapa, Chiapa de Corzo, San Lucas, Villaflores, Socoltenango y Ocozocouatla. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES