Canacintra apuesta por proyectos productivos y financiamientos: Juan Pablo Cañaveral

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

Un parque logístico, una planta extractora de aceite de palma de coco y servicios a Pemex, son los proyectos que buscan consolidarse este año en la industria de la transformación, la cual, en este estado, aún comienza a despertar.

Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tuxtla Gutiérrez, reconoció que en la entidad ha imperado la apatía por parte de algunos industriales de la transformación, quienes han dejado de delinear proyectos productivos y se mantienen a la expectativa del apoyo que la cámara pueda gestionarles u otorgarles.

En rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial sostuvo que pese a que la industria de transformación genera gran parte de los empleos, reactiva la economía y ofrece diversos productos y servicios en el país, los empresarios tienen que enfrentarse a la falta de financiamientos del gobierno federal y a préstamos “blandos” por parte de la banca.

Las demandas de la industria son las mismas: inyectar inversión a las empresas para que estas se fortalezcan, atraer inversión foránea y crear nuevas oportunidades, dijo.

Respecto al trance económico que vive el país, Cañaveral Constantino apuntó que la expectativa de crecimiento económico que se atisba para este año, es de 2.1 por ciento –el año pasado se creció en un 3.1 por ciento-, lo que impacta a la iniciativa privada en los recortes presupuestales, sobre todo cuando se suma el alza del dólar y los precios bajos del crudo.

Por ello, dijo que la Canacintra impulsa, para este año, a 70 empresas que serán beneficiadas con tecnología y capacitación desde la sede nacional del organismo.

Además, 12 proyectos buscan consolidarse a través de financiamientos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); también, el organismo buscará que sus agremiados se beneficien con los 700 millones de pesos de fondo de garantía etiquetado por el gobierno estatal.

En ese sentido lamentó que el 80 por ciento de los empresarios obtengan créditos con sus proveedores, mientras que el resto lo hace por medio de la banca, pero a tasas excesivas.

El presidente de Canacintra Tuxtla, acotó que “Chiapas tiene que desarrollarse de manera industrial”. Para este 2015 se prevé la construcción de una planta extractora de aceite de palma de coco que estaría construyéndose en Palenque, además de la edificación de un parque logístico en Ocozocoautla y el inicio de las gestiones y acuerdos de inversión necesarios para la instalación de una planta de etanol en el estado, en los próximos años.

Cañaveral Constantino, quien es presidente del organismo empresarial desde el mes de febrero y fue nombrado recientemente, vicepresidente de la Región Sureste del mismo.; estuvo acompañado de Francisco Lazos Morales, quien es consejero nacional de la organización y expresidente de la propia Canacintra Tuxtla, así como actual tesorero del organismo, el cual cuenta con un padrón de 233 socios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -