Canacintra reconoce que devaluación del peso, afecta a la industria

MÁS HISTORIAS

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Tuxtla Gutiérrez y vicepresidente regional sureste del organismo, expresó que, de acuerdo a información dada a conocer por el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, “el incremento en el valor del dólar con respecto a la moneda mexicana ya produjo afectaciones en la industria nacional, debido a que los precios de productos importados, como dispositivos médicos, plásticos y petroquímicos se han ajustado entre 10% y 15%”.

Entrevistado en la Ciudad de México, durante la reunión que en la sede nacional de Canacintra, sostuvo la mesa directiva de la Cámara, para tratar el tema, el líder empresarial expresó que, de acuerdo a datos que maneja el organismo, la fluctuación de las divisas vulnera la economía nacional, cuyo Producto Interno Bruto depende en más del 63% del comercio exterior.

En ese sentido, Cañaveral Constantino se sumó al llamado lanzado por Canacintra nacional al gobierno de la República. para “realizar una estrategia integral con el fin de fortalecer el mercado interno del país, el cual debe girar en torno a la creación de incentivos que detonen la reindustrialización de sectores estratégicos, particularmente y en el caso de Chiapas, el sector agroindustrial”.

Dijo que es preciso construir un plan de estímulos enfocado a la industria nacional y estatal, ya que otra consecuencia del tipo de cambio del dólar se refleja en las empresas que tienen una mayor proporción de deuda en esa divisa y una menor cantidad de ingresos en la misma, como la industria metal mecánica a la que el propio Cañaveral pertenece.

Juan Pablo Cañaveral, expresó su total acuerdo con las palabras del presidente nacional de Canacintra que recién declaró que “los agentes socioeconómicos que damos vida a la agenda pública de México tenemos la voluntad de implementar estrategias en conjunto para liberar el potencial de las fuerzas productivas de la nación, sin olvidar la injerencia del contexto global, la agenda de crecimiento y la inclusión social”.

Ante ello, el presidente local de la Cámara, expresó su confianza en la generación de acuerdos con las autoridades para definir objetivos de beneficio común.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!