Canacintra y Prodecon unen esfuerzos en beneficio de industriales chiapanecos

RELACIONADAS

Reforman Ley de Educación en materia de igualdad y equidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de junio de 2021.- Las y los diputados que integran la Sexagésima Séptima Legislatura...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Este miércoles, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), suscribieron un convenio de colaboración, con el propósito de fortalecer el trabajo en materia de asesoría y defensa fiscal de los industriales que requieren de defensa en diversos aspectos legales.

En las instalaciones del organismo empresarial, Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente, y Felipe Herrera Hernández, delegado de la Prodecon, celebraron la firma de convenio que contribuirá a la defensa de los contribuyentes que enfrentan problemas ante el SAT, IMSS, Infonavit, además de consultoría gratuita, actividades que permiten fortalecer a los agremiados a Canacintra y garantizar la estabilidad de las empresas.

Al respecto, el titular del organismo empresarial dijo que se prevé beneficiar a los socios con servicios de asesoría especializada por parte de Prodecon, en materia fiscal federal, así como informarlos sobre las declaraciones anuales.

Por su parte, Felipe Herrera Hernández dijo que actualmente el Prodecon se encuentra brindando asesoría a los contribuyentes para ayudarlos a interponer amparos, además de darles orientación sobre cómo presentar la declaración, esto, luego de las modificaciones al artículo 151 de la ley sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR), respecto al tope de deducciones.

Consideró que dicha ley limita a los contribuyentes al imponerles el pago del 10 por ciento del cause o cuatro salarios mínimos, lo que resulta “una reforma regresiva que afecta el principio de proporcionalidad y equidad”.

Ambos firmantes coincidieron en que otro de los beneficios que obtendrán los socios de Canacintra será el de representación legal durante todo proceso relacionado con cuestiones tributarias en el que requieran defensa.

MÁS RECIENTES

Reforman Ley de Educación en materia de igualdad y equidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de junio de 2021.- Las y los diputados que integran la Sexagésima Séptima Legislatura...

OTRAS PUBLICACIONES