Candidatos deben mostrarse mas comprometidos con la democracia, al menos en campaña: INE

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

El delegado del INE en Chiapas, Edgar Humberto Arias Alba señaló que quien aspira a ser diputado federal, por lo menos en etapa de campaña debiera de mostrarse más comprometido con la democracia, como la que aspiramos los mexicanos, asistiendo a debates.

Dijo que más allá de los spot, las cancioncitas y caras colgadas en gallardetes, será interante que sepan los ciudadanos qué es lo que piensan de temas de interés nacional, de los cuales tendrán la responsabilidad de legislar.

La autoridad electoral indicó que quien rehuye al debate no está haciendo honor a una competencia democrática, y la gente podrá conocer el perfil de quienes no asistan a estos ejercicios y no están dando la cara al electorado.

Se niegan asistir a eventos donde tendrán confrontaciones con sus adversarios políticos, donde tendrán que mostrar si tienen dotes personales para debatir, cuando finalmente si buscan ser miembros del Poder Legislativo del país donde la principal habilidad es justamente debatir, consensuar y convencer propuestas con otras fuerzas parlamentarias.

No obstante, Arias Alba enfático dijo que hasta estos momentos en los dos debates que se han realizado en San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez han demostrado interés en participar la mayoría de los candidatos, además que se ha logrado que sean transmitidos por radio oficial y Radio Núcleo.

Los debates que ahora se promueven por la propia autoridad electoral es resultado de la ley electoral, donde con toda claridad se establece que el INE tiene la obligación de organizar debates a cargo de presidente de la República, y promover los debates entre candidatas y candidatos a senadores y diputados federales.

Por eso, precisó que se han puesto a la cabeza de organizar estos debates, pero no hay normas que obliguen a los candidatos asistir, pero esto debe ser para ellos una obligación política, es casi de ética para quienes aspiran a un puesto de elección popular. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES