lunes, septiembre 26, 2022

Capacita IMSS Chiapas a técnicas en atención y orientación al derechohabiente

RELACIONADAS

Bajo el lema “Contribuir a la satisfacción del derechohabiente es nuestro compromiso”, se llevó a cabo los días 25 y 26 de junio, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el curso de Capacitación Interna 2015, dirigido al personal de Técnicas en Atención y Orientación al derechohabiente (TAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Herminia Jarquín Ruíz, Coordinadora Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, señaló que fueron un total de 29 técnicas, cinco funcionarios pertenecientes a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y una consultora en atención, quienes recibieron esta capacitación.

El objetivo fue proporcionar al personal TAOD de las unidades médicas familiares, hospitales generales de zona y de subzona, así como de las unidades administrativas del IMSS, una actualización de los conocimientos técnicos y teóricos para el desempeño de las funciones asignadas, en materia de cumplimiento de los programas institucionales e impulsar
en ellas una cultura de igualdad y equidad de género en el marco del respeto a los derechos humanos.

Esto con el fin superior de que cada una de las técnicas en Atención y Orientación, distribuidas en todo el estado, brinden una mejor atención, con calidad y calidez a los usuarios y derechohabientes, que requieran servicios médicos, prestaciones económicas y sociales o trámites administrativos.

El personal técnico recibió adiestramiento y actualización en temas de relevancia institucional como sensibilización con el derechohabiente, equidad y género, sistema ACCEDER unificado, reglamento de prestaciones médicas, reembolso de gastos médicos, particulares por concepto de medicamentos y estudios clínicos, motivación y satisfacción laboral, entre otros.

En el marco de la inauguración del evento, el delegado federal del IMSS hizo entrega de reconocimientos a dos técnicas que se destacaron al obtener las mejores calificaciones del Programa de Fortalecimiento a TAOD en el ejercicio 2014.

Por último, la contadora Jarquín Ruíz resaltó la importancia de la labor de la TAOD, a quienes la derechohabiencia demanda siempre una actitud positiva en todo momento para comprender la carga emocional de los pacientes cuando desconocen cómo realizar un trámite o tienen su salud mermada.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES