Capacita IMSS Chiapas a técnicas en atención y orientación al derechohabiente

RELACIONADAS

Bajo el lema “Contribuir a la satisfacción del derechohabiente es nuestro compromiso”, se llevó a cabo los días 25 y 26 de junio, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el curso de Capacitación Interna 2015, dirigido al personal de Técnicas en Atención y Orientación al derechohabiente (TAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Herminia Jarquín Ruíz, Coordinadora Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, señaló que fueron un total de 29 técnicas, cinco funcionarios pertenecientes a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y una consultora en atención, quienes recibieron esta capacitación.

El objetivo fue proporcionar al personal TAOD de las unidades médicas familiares, hospitales generales de zona y de subzona, así como de las unidades administrativas del IMSS, una actualización de los conocimientos técnicos y teóricos para el desempeño de las funciones asignadas, en materia de cumplimiento de los programas institucionales e impulsar
en ellas una cultura de igualdad y equidad de género en el marco del respeto a los derechos humanos.

Esto con el fin superior de que cada una de las técnicas en Atención y Orientación, distribuidas en todo el estado, brinden una mejor atención, con calidad y calidez a los usuarios y derechohabientes, que requieran servicios médicos, prestaciones económicas y sociales o trámites administrativos.

El personal técnico recibió adiestramiento y actualización en temas de relevancia institucional como sensibilización con el derechohabiente, equidad y género, sistema ACCEDER unificado, reglamento de prestaciones médicas, reembolso de gastos médicos, particulares por concepto de medicamentos y estudios clínicos, motivación y satisfacción laboral, entre otros.

En el marco de la inauguración del evento, el delegado federal del IMSS hizo entrega de reconocimientos a dos técnicas que se destacaron al obtener las mejores calificaciones del Programa de Fortalecimiento a TAOD en el ejercicio 2014.

Por último, la contadora Jarquín Ruíz resaltó la importancia de la labor de la TAOD, a quienes la derechohabiencia demanda siempre una actitud positiva en todo momento para comprender la carga emocional de los pacientes cuando desconocen cómo realizar un trámite o tienen su salud mermada.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares del Cobach 236, de la colonia La Condesa

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Plantel 236, de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES