Capacita UnaCh a docentes de inglés de todo el estado para mejor desempeño

0
539

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas Carlos Eugenio Ruiz y el subsecretario de gobierno metropolitano Serafín Culebro inauguraron el proyecto “Una mirada interdisciplinaria a las problemáticas psicopedagógicas en el aprendizaje de inglés en instituciones educativas públicas del estado de Chiapas”.

El objetivo es darle apoyo y desarrollo continúo a docentes de la materia de inglés que están en servicio en escuelas públicas de todas las regiones de la entidad ya que enfrentan retos de este siglo XXI como la hiperactividad, el DDH, autismo, factores aún no incluidos para su atención correspondiente en las aulas.

“Nuestra función será de capacitar a [email protected] é[email protected] [email protected] que tienen toda la experiencia del mundo pero que les falta el conocimiento de inclusión que van adquirir durante el próximo año en talleres y conferencias que vamos a dar para que alcancen la capacidad de identificar estos fenómenos de salud en sus alumnos”.

“Una vez que identifiquen podrán atenderlos de mejor manera correcta y adecuada de tal forma que en la medida de lo posible alcanzar el proceso de enseñanza aprendizaje más idóneo que garantice la formación y el futuro del estudiante de dicha asignatura”.

Con éstas actividades se atenderán a 150 alumnos que cursan inglés en la Escuela Primaria del Estado “Fray Matías de Córdova” sede del proyecto dirigido por la maestra en educación María de Lourdes Aceves como parte de un proceso de vinculación sociedad y gobierno.

Por su parte, Vivian Gabriela Mazariegos Lima, coordinadora de planeación y servicio social y coordinadora del proyecto, agradeció las facilidades y todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello para llevar a cabo esta idea que esperan funcione y de buenos resultados.