Capacitará ICATECH a pueblos de la Frailesca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Villaflores, Chiapas.- Los presidentes municipales de los municipios Villaflores, Villa Corzo y Ángel Albino Corzo se comprometieron a trabajar en conjunto con el Instituto de Capacitación y Vinculación del Estado de Chiapas para llevar cursos a la población de la Frailesca.

Para ello, firmaron un Convenio de Colaboración con el Director General del ICATECH, Abraham Hernandez García, quien señaló la necesidad de hacer vínculos con los ayuntamientos para cumplir la encomienda del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

Aseguró que este esfuerzo duplicarán el número de beneficiarios generados en la región, que de enero a noviembre de este año han sumado 2 mil 200 capacitandos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López agradeció el apoyo y disposición del ICATECH para proporcionar a los frailescanos las herramientas y las habilidades necesarias para desarrollar autonomía en la generación de ingresos propios.

Luego de estas palabras, el titular del ICATECH en el estado suscribió convenio con el alcalde de Villaflores, al igual que con los presidentes municipales de Ángel Albino Corzo y el Villacorzo, María del Carmen Fernández Benavente y Román Utrilla Madariaga, respectivamente.

De igual forma con Presidentes y Directores de DIF de estos municipios, de quienes Hernández García destacó la labor de impulsar al desarrollo a las madres de familia con mayor marginación de esta región.

A partir de estos convenios los cursos a realizarse serán dirigidos al personal administrativo de los H. Ayuntamientos y DIF Municipales, entre ellos, Atención al cliente, Toma de decisiones, Trabajo en equipo y Habilidades ejecutivas para la efectividad gerencial.

Los cursos que serán impartidos a la población destacan Hortalizas de cultivo, Huerto de Traspatio, Elaboración de mermeladas, Elaboración de conservas, Manejo higiénico de alimentos, Elaboración de abonos orgánicos, Desarrollo humano, Ingles, Computación y Preparación de alimentos.

Al término del evento protocolario, el director del organismo estatal visitó las nuevas instalaciones de la Unidad Villaflores para que en próximos días la población sea atendida en las mismas. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -