Capturan en Querétaro al violador y potencial feminicida Fred Muñoz Nataren

MÁS HISTORIAS

Estudiantes del CECyTE Chiapas viajaron para recibir capacitación de vanguardia

Estudiantes de la especialidad de Mecatrónica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas),...

Se fortalecen acciones para prevenir embarazos no deseados en la juventud chiapaneca

El embarazo y la maternidad en adolescentes es un fenómeno que afecta la salud sexual, reproductiva y bienestar de...

Redoblamos esfuerzos para que Morena arrase en los comicios: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, en gira de trabajo por el municipio de Chilón, destacó...

La policía mexicana capturó hoy en Querétaro a Fred Muñoz Nataren, por feminicidio en grado de tentativa, violación, robo agravado, delitos perpetrados el 21 de febrero en la ciudad de Tapachula, Chiapas, contra Viridiana Castillejos C, informó el Procurador Raciel López Salazar.

Momentos antes de que se emitiera la orden “notificación roja”, el nivel más alto de Interpol, que se difunde para detener personas buscadas internacionalmente y con fines de extradición, fue atrapado dentro de un albergue para alcohólicos anónimos por un grupo especial que se dedicó a su captura en todo el territorio nacional.

Un paciente trabajo de inteligencia digital, realizado por dos Commmunity Manager y el periodista José Luis Castillejos y agentes de la Procuraduría de Justicia de Chiapas permitió rastrear al potencial feminicida quien fue dejando huellas. Cuando se le iba a capturar en Tonalá, se escapó.

Raciel López transmitió –a través de un director de operaciones- al periodista José Luis Castillejos Ambrocio, padre de la víctima que el lunes 16 de marzo, por la tarde, fue capturado en Querétaro Fred Muñoz Nataren quien es trasladado a la Ciudad de México y desde ahí lo llevarán en un vuelo hacia Tuxtla Gutiérrez y después a Tapachula para ser confinado en el Centro de Readaptación Social Número Tres donde recibirá condena por los delitos cometidos.

Fred Muñoz tras atacar a golpes la joven mexicana, a la que intentó matar con unas mancuernas ocasionándoles severos daños físicos y psicológicos, se movió en total secretismo y se escondió dentro de un albergue para alcohólicos, intentando evadir a la justicia.

Desde un principio, tras conocer el atentado contra la joven universitaria, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en una reunión de gabinete instruyó al Procurador de Justicia, Raciel López Salazar que capturaran a Fred Muñoz Nataren para que se le aplique todo el peso de la ley.

El Procurador empeñó su palabra y a 23 días de los hechos ocurridos en Tapachula informó de la captura del potencial feminicida sobre quien pesaba una orden de captura nacional y se gestionaba la aprehensión internacional.

Al conocer la captura, el comunicador José Luis Castillejos agradeció el trabajo de los agentes de la Procuraduría, al Procurador General de Justicia, Raciel López Salazar, al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y a los expertos en redes sociales Geraldine Castillejos (mexicana) y al español Marcos Fonruge, quienes desempeñaron un invalorable trabajo digital.

Agradeció además el trabajo de periodistas, televisoras, radios, medios de comunicación, portales de Internet y millones de personas que siguieron el caso a través de Facebook, Twitter, mensajes de texto, entre otros.

“Este es el primer paso para que se haga justicia y se combata el feminicidio“, opinó el comunicador quien pidió al Presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón que sin presiones, ni dobleces se aplique ahora todo el rigor de la ley para sentar un precedente contra los feminicidas.

Que ni una mujer más de Chiapas, México, Latinoamérica o de cualquier parte del mundo sea maltratada. Hay que luchar contra esos criminales, manifestó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!