Carlos López, del retiro anticipado al debut soñado en apenas un mes

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

El defensa de Chiapas Jaguar estuvo a punto de dejar el fútbol este verano ante la falta de oportunidades, hasta que recibió la llamada del club felino y ahora es uno de los jóvenes emergentes que contempla La Volpe para Liga y Copa

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En ocasiones el fútbol desentraña historias personales más propias de un guion cinematográfico que del propio y rutinario día a día. Sin embargo, el caso del defensa felino Carlos Humberto López (19 años, 1,85 metros y 80 kilogramos) se ajusta nítidamente a este tipo de ejemplos que rozan por momentos lo extraordinario, teniendo en cuenta que en apenas un mes pasó del retiro anticipado al debut en la máxima categoría del fútbol mexicano.

De hecho, el de Navolato había disfrutado de minutos en el Ensenada de Tercera División, equipo con el que fue titular en los 12 encuentros que disputó. Sin embargo, tras llegar al límite de edad, solo le quedaba probar fortuna con equipos de categorías superiores –mínimo Segunda División Premier o Nuevos Talentos-.

Esa fue la gran encrucijada que tuvo que enfrentar López en un periodo estival muy complejo. Se había quedado sin ofertas ni llamadas. Ningún club le había hecho una propuesta para seguir con lo que más le gusta. Ante tal panorama, ‘Mudo’ –como le apodan sus amigos y conocidos- se planteó varias opciones de trabajo y estudios… hasta que en su celular aparecieron unos mensajes peregrinos de un viejo conocido.

“Yo ya no tenía esperanzas de seguir jugando, pero casualmente me llegó una llamada del Profe Germán Arangio, que conocía de mi etapa con la sub-17 de Tijuana”, reconoció López. “Me dijo que estaba en Chiapas llevando a la 20 y me propuso venir”.

A partir de ahí, la historia de sinaloense se aceleró a pasos agigantados: “Estuve una semana a prueba y luego me dijeron que sí, que me quedara”. En cualquier caso, no le hicieron ficha para el filial Sub-20 sino para el conjunto de Segunda Premier, una nueva plaza impuesta por la remodelación experimentada en la Liga Premier que, por otro lado, sirvió de comodín a varios jugadores que se quedaban a mitad de camino entre el primer equipo de Fuerzas Básicas y el conjunto de Liga MX.

“Poco a poco, con el paso de los entrenamientos me fue observando el Profe La Volpe, cuestión que aproveché al máximo para aprender de él y gracias a Dios ahora puedo decir que he tenido minutos con la primera plantilla”, explicó.

De hecho, López terminó debutando con el primer equipo en el encuentro de ida de la Llave Uno de la Copa Corona MX ante Cafetaleros, un choque se ganó por 1-0. Pero la recompensa no se detuvo ahí, ya que Carlos, quien ya había sido convocado en Liga en el duelo ante Veracruz, pudo degustar sus primeros momentos en el máximo circuito con el triunfo ante Cruz Azul (2-1) el pasado 12 de agosto.

“Cuando lo hablaba con mi familia y amigos casi no se lo podían creer. Pero es que yo tampoco, porque había pasado todo tan deprisa que casi no me había dado cuenta. Compartir vestuario con tantos jugadores de tremenda calidad es un placer. Escucho y pido consejo a jugadores como Mustafá y espero consolidarme con el equipo para ser contemplado en más partidos”.

De momento, López contabiliza 2 encuentros de liga con 59 minutos, 16 balones recuperados, 32 toque de balón y un considerable 70,8% de efectividad en pases. En Copa, además, suma 4 encuentros en los cuales ha sido titular (360 minutos), convirtiéndose así en uno de los futuros jefes de la zaga felina.

Visorias en Tabasco
El club Chiapas Jaguar sigue con su proceso de captación, reanudando sus visorías este 16 y 17 de septiembre en Villahermosa (Tabasco). En esta ocasión se contemplan jóvenes nacidos entre el año 1994 y 2001.

El lugar donde se realizarán las pruebas será en la cancha de pasto natural del Olimpia XXI a partir de las 10:00 horas. A los jugadores que deseen participar en ellas deberán presentarse con player, short, calcetas blancas y zapatos de fútbol. Al mismo tiempo, deben contar con permiso firmado por el padre o tutor, documento que pueden descargar desde la web www.chiapasfc.com. También se deberá traer certificado médico, copia del acta de nacimiento y una copia de identificación con foto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -