Carreño y Ortiz alzan la mano desde la Copa Corona MX

MÁS HISTORIAS

Instala Indeporte Unidad de Enlace de Igualdad de Género

El Instituto del Deporte del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Robles, y la Secretaría de Igualdad del Género (Seigen),...

Se nada la edición XIV del Maratón de Aguas Abiertas “100% Cañón”

Con la representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania...

Copa de Aguas Abiertas “Terra Aquatic Adventure” supera expectativas

Nadadoras y nadadores de diferentes clubes de Chiapas, así como de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz,...

El delantero regiomontano y el canterano de 18 años fueron protagonistas positivos del encuentro copero disputado contra Alebrijes de Oaxaca

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Pese al empate cosechado ante Alebrijes de Oaxaca en el duelo de ida de la Llave 2 en la Copa Corona MX (3-3), el cuerpo técnico de Chiapas Jaguar pudo extraer un excelente banco de pruebas con los canteranos y jugadores más jóvenes del primer equipo, como es el caso de Abraham Carreño y Juan Ortiz, dos realidades de distinta naturaleza futbolística que sin embargo prometen conquistar nuevas cuotas de protagonismo en el plantel de Ricardo La Volpe.

Basta con decir que en ese choque, junto con la experiencia de futbolistas como Jehu Chiapas, William Paredes, Gabriel Farfán o César Lozano, se conjugó una interesante amalgama de futbolistas emergentes -Daniel González, Luis Loroña, Pedro Vargas y Abraham Carreño- con canteranos de nueva estirpe, como son el central Carlos López, el lateral Jonathan Levin, el atacante Juan Ortiz o el nigeriano Emmanuel William, jugador de Segunda Premier que debutó este miércoles con el primer equipo.

“Eso es lo importante, tomar minutos ya sea en Copa para tener luego posibilidades o tomar ventaja para jugar en la liga”, aseveró el propio Carreño, delantero de 27 años procedente de Tigres.

Para el regiomontano, que firmó uno de los tres tantos chiapanecos, aseguró que “hay que seguir trabajando, si bien nos quedamos un poco tristes por este último resultado, ya que teníamos una ventaja de dos goles y nos terminan empatando”.

En referencia al partido de este sábado ante Monarcas Morelia -21:00 horas en el Zoque-, Carreño consideró que “será un duelo complicado, con un entrenador y un equipo excelentes. Trataremos de trabajar y mejorar en nuestro sistema para intentar conseguir los tres puntos”.

Con algunas piezas –Paredes y Farfán- ya recuperadas para ese choque, el delantero jaguar confía en que se consiga el objetivo y, al mismo tiempo “tener la oportunidad de estar ahí. Yo sigo trabajando, ya que es el técnico el que decide. Si surge la posibilidad, hay que intentar estar lo más preparado posible para no desaprovecharla”.

Ante los continuos rumores sobre el futuro de La Volpe y la selección, Carreño aseveró que “no nos han comentado nada. Si se llega a ir al final, pues le desearemos mucho éxito, sabiendo que es un técnico muy capaz para el puesto”.

Actualmente, Carreño acumula, a nivel estadístico, un encuentro en la Liga Bancomer MX, mientras que en la copa contabiliza dos partidos, 180 minutos y un gol.

Ortiz: “Mi sueño es debutar en primera”

Otra de las notas destacadas del encuentro copero fue la participación del atacante Juan Ortiz, jugador de 18 años que en este torneo cuenta con ficha de Sub-20. Tras sustituir a Loroña en el segundo tiempo, el canterano se mostró incisivo en la parte de vanguardia felina, impactando incluso un balón al larguero con un disparo lejano desde la frontal. De hecho, el público del Estadio Zoque ovacionó gran parte de sus jugadas, como muestra de la entrega realizada por Ortiz sobre la defensa oaxaqueña.

“Me sentí muy a gusto y agradecido con el Profe (La Volpe) y el cuerpo técnico. Confiaron en mí y gracias a Dios, están saliendo las cosas como deseaba. Agradezco al público el apoyo tanto a mí como a mis compañeros. No llegó el gol pero poco a poco saldrán las cosas”, manifestó.

Tras esta nueva experiencia con el primer equipo, insistió en su deseo de “seguir trabajando en esta línea para cumplir con los objetivos y, si es posible, soñar con conseguir el debut en liga”.

La nota agridulce la puso el resultado ante Alebrijes, ya que en su opinión, “empezamos a tirar para atrás, puede que la concentración bajara un poco y que el equipo ya estuviera algo cansado, pero pasamos de ir ganando 3-1 para acabar empatando. No nos queda otra que seguir trabajando para conseguir los resultados”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!