CBTis 169 rehabilita pozo para mitigar temporada de estiaje

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objetivo de hacer frente a la temporada de estiaje, la dirección del CBTis 169 en cordinación con el Comité de Padres de Familia, llevaron a cabo la rehabilitación de un pozo que abastecerá de este vital líquido a todo el plantel.

La inauguración de este pozo, se llevó a cabo en días pasados, ante la presencia de alumnos, donde la directora del CBTis 169 María Araceli Moreno y el Presidente del Comité de Padres de Familia, Orel Salinas Robles, explicaron que será de gran beneficio para mantener todos los espacios limpios.

“Es una actividad muy interesante y para beneficio de toda la comunidad estudiantil, se está dando la atención al pozo para que brinde el agua a los servicios de la institución, una obra que trae un beneficio a toda la comunidad escolar”, comentó en entrevista el presidente del Comité de Padres de Familia.

Agregó que en este tiempo de sequía, el abastecimiento de agua es un problema y por lo pronto esa necesidad está siendo atendida, con el funcionamiento de este pozo donde el beneficio es para toda la población estudiantil.

Por su parte, la directora del plantel, María Araceli, agradeció a la sociedad de padres de familia, porque, sin su apoyo no hubiera sido posible la rehabilitación de este pozo, que hoy se encuentra funcionando.

“Nos ahorra mucho en pipas, teníamos que comprar diariamente tres pipas para poder mantener en buen estado los baños y aulas día con día, esto nos propicia evitar un gasto de 200 mil pesos al año y que podrán ser aportado a proyectos de inversión prioritarias en el plantel”, dijo Araceli Moreno.

El plantel no va a sufrir de sequía, tenemos la fortuna que el pozo está dando buen abastecimiento al plantel y con esto el plantel ya no va sufrir de agua.

Dijo que es una prioridad, no tener baños sucios, no tener aulas sucias y que las áreas verdes se mantengan siempre así; para el bienestar de los jóvenes, así como seguir como CBTis 169, dando la calidad educativa que se merecen los jóvenes.

Por último agradeció al comité de padres de familia por su aportación día con día para este tipo de procesos en bienestar de los jóvenes.

[print_gllr id=35006]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -