CECyTE-TBC Chiapas participa en Jornada del Conocimiento Chiapas 2.4

Se realizó del 19 al 25 de mayo del presente año, promovida por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas

RELACIONADAS

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), participó en la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.4 “Ciencia en Evolución, Tecnología en Revolución”, donde estudiantes del Plantel número 40 Las Águilas obtuvieron el tercer lugar en el Torneo Estatal de Robótica 2024.

Al respecto, la encargada de la dirección de Vinculación del CECyTE-TBC, Erineth del Carmen Hernández Pérez, reconoció el trabajo del personal docente, que impulsa la educación teórico-práctica para que los jóvenes puedan demostrar los conocimientos y destrezas en pro de conseguir su progreso a nivel académico.

Resaltó que en la jornada participaron los 49 CECyTE y más de 200 TBC, que desarrollaron actividades plenas de aprendizaje, intercambio de ideas y crecimiento colectivo, con la finalidad de difundir y divulgar la ciencia y la tecnología en todos los planteles. De esta forma se fomentan el interés científico y desarrollo de conocimientos, sostuvo.

Manifestó que existe el respaldo de la Dirección General y Coordinación Estatal del CECyTE-TBC, para que la comunidad estudiantil impulse proyectos productivos, científicos y tecnológicos, con el fin de que sean capaces de ponerlos en marcha en sus propias comunidades y así elevar el índice de colaboración de estudiantes en el sector laboral.  

Es importante mencionar que la Jornada del Conocimiento se realizó del 19 al 25 de mayo del presente año, y fue promovida por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), con lo cual se busca despertar el interés en las disciplinas científicas y tecnológicas en la niñez y la juventud, con el afán de propiciar un acercamiento con las y los investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo

Después de casi 7 Años, así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo. Seguimos...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES