Celebra Albores aprobación de Zonas Económicas Especiales en Cámara de Diputados

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

“Avanzamos en la transformación económica de Chiapas”

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, celebró la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales en la Cámara de Diputados, una estrategia, con resultados en otros países, para el combate a la desigualdad y la pobreza atrayendo inversión, impulsando la industria y generando empleos de calidad.

Al mostrarse optimista porque la Cámara de Senadores ratifique a la brevedad esta Ley, Albores Gleason señaló que con esta estrategia Puerto Chiapas será detonador de desarrollo en la zona fronteriza, al ser una de las primeras Zonas Económicas Especiales del país.

Albores Gleason recordó que la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto fue enriquecida con la opinión de académicos, especialistas y autoridades, e integra propuestas de otros legisladores, como la iniciativa de la Agencia para el Crecimiento Económico, presentada en 2013, y la de Ley de Zonas Económicas Especiales, presentada en 2014, ambas ante el Pleno del Senado de la República.

Apuntó que la Ley aprobada en Cámara de Diputados destaca el fomento a la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

Se fortalecerá, añadió, la educación y la capacitación a nivel local para la incorporación de trabajadores a los sectores industriales, salvaguardando los derechos e intereses de las comunidades y pueblos, así como garantizando certeza jurídica a los inversionistas, puntualizó.

El senador consideró que con esta Ley por fin México atiende el rezago de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, impulsando la productividad de regiones al ofrecer un entorno de negocios excepcional para atraer inversiones y generar empleos de calidad.

Finalmente, Roberto Albores Gleason, reconoció que la principal demanda de la gente es tener un empleo bien pagado que les garantice poder desarrollarse y salir adelante.

Refirió la situación de David Morales, quien le solicitó trabajo para poder apoyar a su familia con los gastos ya que las cosechas no han sido buenas y no les alcanza a sus padres para mantener a sus 4 hijos, por lo que confió en que a través de esta Ley Chiapas y su gente cuente con más y mejores oportunidades para combatir la pobreza y la desigualdad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -