martes, noviembre 29, 2022

Celebra IMSS Chiapas a terapista físico Ocupacional en su día

RELACIONADAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chiapas, hace un reconocimiento al personal del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, con motivo del Día del Terapeuta Físico y Ocupacional.

Carmen Aguilar Gálvez, terapeuta física explicó que la fisioterapia es una de las ramas de las ciencias de la salud que estudia los movimientos corporales. Utiliza diversas técnicas y métodos, los profesionales en esta área ayudan a mejorar las funciones físicas de sus pacientes.

Es de destacarse que los terapeutas físicos y ocupacionales trabajan arduamente en su compromiso de brindar salud y calidad de vida a los derechohabientes que cursan problemas dorsales, retraso psicomotor, parálisis facial, secuelas de hombros dolorosos, gonartrosis, secuelas de fracturas de miembros torácicos y pélvicos, lesiones neurológicas entre otros, acotó.

El servicio de Medicina Física del HGZ N°1 cuenta con 3 fisioterapeutas y un terapeuta ocupacional que, en promedio, atienden a 45 pacientes diarios, por lo que aproximadamente se otorgan poco más de 4 mil 500 sesiones de terapia a pacientes entre los 18 y 70 años de edad.

Con 26 años de servicio en el área de rehabilitación en el IMSS, Carmen Aguilar Gálvez, terapeuta física, adscrita al Hospital General de Zona N°1, ha dedicado su carrera a regalar calidad de vida a los pacientes que acuden a recibir atención para rehabilitación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

Mesa de Redacción.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos nuestra unidad y compromiso con la Cuarta Transformación, encabezada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES