Celebra Zoé resolución del TRIFE sobre paridad

0
913

La equidad de género es ley y todos los partidos están obligados a cumplirla, recordó el Senador de Chiapas

Al conocerse la resolución del TRIFE que ordena a todos los partidos políticos garantizar la paridad de género en la asignación de candidaturas a diputados locales y ayuntamientos, el Senador de Chiapas se congratuló por la decisión e hizo un llamado a las organizaciones participantes en el actual proceso local para atender con celeridad la decisión del Tribunal.

“La ley es clara y los partidos están obligados a cumplirla. En Chiapas es importante la participación igualitaria de mujeres y hombres. A cada género corresponde el 50 por ciento de las candidaturas y esto se reflejará en autoridades electas con mayor paridad. Mi reconocimiento a los Magistrados de la Sala Superior por pronunciarse en favor de una elección con paridad de género, respeto a los derechos humanos y cumplimiento de la ley, expresó.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Federal Electoral, todos los partidos tienen obligación de sustituir las candidaturas del género sobrerrepresentado hasta alcanzar una distribución uno a uno en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas y el órgano electoral local debe garantizar que esta resolución sea cumplida a cabalidad.

Finalmente, Zoé consideró que: “Los partidos se querían pasar de vivos y el IEPC se estaba haciendo de la vista gorda, pero el TRIFE vino y les dio un coscorrón”.