sábado, enero 28, 2023

Celebra Zoé resolución del TRIFE sobre paridad

RELACIONADAS

La equidad de género es ley y todos los partidos están obligados a cumplirla, recordó el Senador de Chiapas

Al conocerse la resolución del TRIFE que ordena a todos los partidos políticos garantizar la paridad de género en la asignación de candidaturas a diputados locales y ayuntamientos, el Senador de Chiapas se congratuló por la decisión e hizo un llamado a las organizaciones participantes en el actual proceso local para atender con celeridad la decisión del Tribunal.

“La ley es clara y los partidos están obligados a cumplirla. En Chiapas es importante la participación igualitaria de mujeres y hombres. A cada género corresponde el 50 por ciento de las candidaturas y esto se reflejará en autoridades electas con mayor paridad. Mi reconocimiento a los Magistrados de la Sala Superior por pronunciarse en favor de una elección con paridad de género, respeto a los derechos humanos y cumplimiento de la ley, expresó.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Federal Electoral, todos los partidos tienen obligación de sustituir las candidaturas del género sobrerrepresentado hasta alcanzar una distribución uno a uno en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas y el órgano electoral local debe garantizar que esta resolución sea cumplida a cabalidad.

Finalmente, Zoé consideró que: “Los partidos se querían pasar de vivos y el IEPC se estaba haciendo de la vista gorda, pero el TRIFE vino y les dio un coscorrón”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,057FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES