Celebran a San Pedro Apóstol en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• La Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto participó de las actividades de feria.
• Se efectuaron eventos culturales, deportivos, artísticas, religiosos y ganaderos.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, acudió este miércoles a la misa de acción de gracias en honor a San Pedro Apóstol, santo patrón del pueblo, en honor de quien se realiza la feria anual con actividades artísticas, culturales, religiosas deportivas y ganaderas.

Acompañada de la Presidenta del DIF, Isabel Basurto Robles y la Reina de la Feria, Alejandra Peña Ríos, la alcaldesa participó de la celebración eucarística, la comida tradicional y de la visita al corredor cultural instalado al exterior de la parroquia del municipio, en donde pudo degustar de diferentes platillos de la muestra gastronómica y admirar el talento de los niños y jóvenes del municipio.

“Esta es la fiesta más importante del municipio y es para mi un verdadero honor formar parte de ella, como Ayuntamiento estamos impulsándola y fomentando la realización de eventos de todo tipo para la sana diversión y esparcimiento de nuestra población que durante estos días ha formado parte de los actos artísticos, culturales, ganaderos, religiosos y deportivos que hacen que esta fiesta sea única y para todos”, destacó en entrevista la mandataria.

Previo a la misa de acción de gracias en honor a San Pedro, autoridades municipales y personal del Ayuntamiento participó de la felicitación y metida de flores que recorrió las principales calles del pueblo hasta arribar a la iglesia, una tradición que data de años y que hasta en la actualidad continúa realizándose.

“Todo esto es parte de nuestra identidad y debemos involucrarnos todos para seguirla preservando, es lo que nos identifica y diferencia a los demás y lo que nos hace fuertes como habitantes de este lindo Jiquipilas que aún conserva sus tradiciones y costumbres”, destacó Romero Basurto.

Durante los días de feria se han realizado eventos culturales de los cuales han formado parte el Grupo Folklórico de la Licenciatura en Danza de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Casa de la Cultura de Jiquipilas, Danzantes del ejido Cárdenas y grupos marimbísticos locales y de Copainalá, entre otros.

Asimismo, han actuado para el deleite de la población grupos musicales como Activo Show, Va de Nuez y La Ley del Sur, así como la cantante Gloriela, por mencionar algunos.

La noche de este miércoles las actividades la Feria Jiquipilas 2016 en honor a San Pedro Apóstol culminaron con la actuación del grupo Los Ángeles de Charly que puso a bailar a los jiquipiltecos en el baile del que también formó parte El Patrón del Sur y su banda.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -