Celebran el Aniversario 286 de Fundación del municipio de Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. El Ayuntamiento que dirige Enrique Arreola Moguel, festejó el 286 Aniversario de Fundación del municipio de Cintalapa con diversas actividades culturales programadas por el Centro Cultural Municipal (CECUM).

De acuerdo a registros históricos, un 14 de octubre de 1729 se funda Cintalapa cuando los pobladores de Tlacuazintepec emigraron a nuestra ciudad buscando mejores horizontes de vida después de pasar por situaciones adversas que los empujan a hacerlo.

Durante las actividades culturales, artísticas y sociales, desarrolladas en el parque central “Doctor Rodulfo Figueroa Esquinca”, se contó con la presencia de la sociedad cintalapaneca y autoridades municipales encabezadas por el munícipe Enrique Arreola Moguel y su familia.

Ahí Arreola Moguel se refirió a nuestra historia como pueblo originario que se remonta al Siglo XV, cuando los mexicas llegan a nuestro territorio animados por la expansión del Gran Imperio Azteca desde el centro del país.

“Más allá de la celebración de los 286 años de nuestra fundación, es oportunidad inmejorable para reflexionar sobre la importancia de honrar los hechos que nos han dado identidad y origen, como es el que nos reúne ahora” enfatizó el edil.

Reconoció que como Ayuntamiento Municipal tiene como uno de los ejes centrales, el recordar y exaltar nuestra génesis, nuestra rica historia traslativa y los hombres y mujeres que la construyeron.

Por ello, se organizó esta velada cultural conmemorativa y que nuestro ayuntamiento agradece a todos y cada uno de los que participaron de manera directa o indirecta para hacerla exitosa.

El munícipe cintalapaneco, destacó que Cintalapa es un lugar de gente bonita, de gente trabajadora, un lugar de gran calidez humana, lugar de charrería, cuna de grandes deportistas y profesionistas, un lugar que nunca se puede olvidar, con vibrantes colores, deliciosos sabores y dulces aromas, por ello celebramos esta fecha con hermandad y paz.

Por ultimo recalcó que el compromiso que el Ayuntamiento tiene con la sociedad es realizar muchos eventos de contenido cultural, ya que se está convencido de que la cultura genera desarrollo y progreso, además de que nos eleva a mejores estadíos de conocimiento y enseñanzas, tan necesarios para crecer como personas y como sociedad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -