Cerco sanitario contra el Zika en Cintalapa

RELACIONADAS

*- La salud es una prioridad y por lo tanto no se escatimará ningún esfuerzo afirmó el Alcalde, Enrique Arreola Moguel

Cintalapa Chiapas. Febrero del 2016.- En todo el municipio se continua trabajando fuertemente a través de un cerco sanitario para evitar a futuro posibles contagios de Zika entre la población.

Así lo expuso el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel quien al mismo tiempo explicó que esta acción de salud se realiza a través de medidas de prevención de manera permanente.

“Estamos trabajando en tres líneas de acción en Cintalapa desde la descacharrización, abatización y nebulización, con la intención de no permitir la proliferación del zancudo transmisor”, indicó.

Las brigadas están programadas para atender todos los barrios y colonias de la ciudad, pero subrayó que se toman en cuenta las colonias, ejidos y rancherías a efecto de mantener las acciones de prevención y monitoreo de la enfermedad.

Precisó que a través de una coordinación estricta y responsable entre la Dirección de Salud Municipal a cargo de Sergio Méndez Ocaña y las autoridades del ramo del Estado y Federal, se trabaja en una vigilancia epidemiológica.

El Alcalde abundó que debe haber un compromiso de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para lograr el objetivo, el cual debe aplicarse a través de medidas extremas en los hogares para mantener limpios los traspatios.

Por ello, el Munícipe exhortó a los ciudadanos cintalapanecos a que colaboren sacando desechos y materiales inservibles de sus domicilios para que no sean criaderos de zancudos y de esta forma mantener limpio el entorno.

Recordó que su compromiso institucional por la salud es una prioridad y por lo tanto, no se escatimará ningún esfuerzo con tal de que la enfermedad del Zika no afecte a los habitantes de Cintalapa.

Por fortuna no tenemos ningún caso detectado, pero pedimos a la población a que cualquier síntoma sospechoso de fiebre leve y erupciones en la piel de inmediato acuda al Centro de Salud o a su médico para tomar las medidas que sean necesarias, destacó el Edil Kike Arreola.

[print_gllr id=30009]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES