Chiapas cierra su participación en Copa MX

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Colofón y tropiezo, el conjunto chiapaneco cayó como local ante los Tiburones Rojos de Veracruz en un duelo de ida y vuelta que al final los escualos supieron definir para llevarse el botín completo de la serie, clasificando como primero del grupo 5 del certamen copero.

Desde el inicio se vivió un encuentro trepidante, con apenas cuatro minutos en el reloj Juan Vigón generó una jugada de penal por una mano en el área. El lateral por derecha facturó la pena máxima a favor de Jaguares y los de casa se iban al frente temprano en el juego. Veracruz intentaba reaccionar con un cabezazo cercano al larguero que Rodrigo Noya no pudo meter en el arco felino. El brasileño naturalizado mexicano Murilo Damasceno se mostró participativo con desbordes y pases a profundidad.

Veracruz igualaría al minuto 22 con un cabezazo de Hugo Cid tras un tiro de esquina. El partido comenzó a trabarse con faltas. Al 34 Adrián Marín Lugo sería expulsado con roja directa por reclamar al árbitro airadamente. Se irían al descanso empatados a uno y con Jaguares con uno menos.

Al 51 del segundo lapso el partido se equilibraría con la expulsión de Juan Fernández por doble amarilla. Cuatro minutos después, al 55 de juego Hugo Cid aprovecharía un balón suelto en el área chica y pondría el dos a uno parcial. Pero Jaguares reaccionaría rápidamente con un extraordinario tiro libre de Daniel González que clavó en el ángulo para igualar los cartones de nuevo. Dos a dos y faltaba media hora de juego aún.

Murilo Damasceno y David Andrade crearían peligro en las bandas con desbordes a velocidad y centros al área sin encontrar compañero que cerrara la pinza. En el minuto 67 de nuevo Hugo Cid aprovechó un centro de tiro libre y peinó el balón para poner el tres a dos definitivo. La Volpe realizó cambios pero su equipo no pudo recuperarse cayendo en el Zoque ante su público en el cierre de su participación en el torneo copero.

El Jaguar se concentrará en la Liga y buscará hacer valer la local en la selva recibiendo en la jornada diez de la Liga Bancomer MX a los Xolos de Tijuana dirigidos por Miguel Herrera.

ALINEACIÓNES

Chiapas FC: Iván Rodríguez(P), Luis Hernández, Adrián Caballero, Juan Vigón, Carlos López, Daniel González (Daniel González 82′), David Andrade, Diego De la Torre (Mauro Andrade 82′) y Alexis Canelo, Adrián Marín y Murilo Damasceno (Mario Tinajero 70′)

Veracruz: Edgar Hernández (P), Rodrigo Godínez, Rodrigo Noya, Juan Fernández, Hugo Cid, Luis Martínez, Emilio López, Sebastián Saucedo (Lauro Bucio 74′), Fernando Meneses (Salvador Tafolla 45′), Daniel Villava (Alejandro Berber 32′), Cristian Martínez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas estará presente el 1 de marzo respaldando a la candidata Claudia Sheinbaum

Mesa de Redacción.- Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que Chiapas, representado en la militancia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES