Chiapas cuenta con más de mil 82 refugios temporales para la atención a emergencias por lluvias y ciclones tropicales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Rutilio Escandón se reúne con el secretario técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia...

Asiste Rutilio Escandón a primera reunión de trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”

En el marco de la primera reunión de trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas...

Chiapas, casi tres meses sin muertes por COVID-19 y 97 % de desocupación hospitalaria: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el combate y control de la pandemia de...

Chiapas, referente a nivel nacional en materia de Protección Civil por la gran organización y trabajo preventivo que se ha logrado.

Más de mil refugios distribuidos en las 15 regiones del estado se encuentran listos para brindar una atención oportuna.

Autoridades de Protección Civil informaron que Chiapas está preparado para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, al contar con más de mil 82 refugios temporales, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, para brindar atención oportuna en caso de suscitarse una contingencia.

En este sentido, dieron a conocer que Chiapas es un referente a nivel nacional en materia de Protección Civil por la gran organización y trabajo preventivo que se ha logrado, por ello estos más de mil refugios temporales tienen la capacidad de dar cobijo aproximadamente a 300 mil personas, a quienes se les brindan los servicios básicos como alimentación, colchonetas, cobijas, agua, medicinas, durante y después de que pase una situación de emergencia.

Dentro de los servicios que se proporciona a la población afectada incluye el apoyo psicológico ante desastres, que permite brindar ayuda emocional a aquellas personas que han perdido a sus seres queridos y a sobrellevar las pérdidas materiales.

En caso de una emergencia, los refugios temporales son administrados y operados por diversas dependencias, municipales, estatales y federales con el propósito de brindar los recursos y apoyos necesarios de una manera más eficiente.

Cabe destacar que un refugio es el espacio o lugar adaptado por el hombre con el objetivo de reunir a un número mayor de personas, donde se les brinda protección ante posibles riesgos, estos lugares llegan a convertirse en una vivienda temporal, o en su caso permanente, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada situación.

Con estas acciones se busca generar las condiciones que ayuden a mantener los patrones de vida habituales de las familias evacuadas por alguna contingencia y tratar de restablecerse en situaciones de emergencia.

De esta manera, se exhorta a toda la población que en caso de no conocer la ubicación de los refugios temporales, pueden consultar la página http://proteccioncivil.chiapas.gob.mx/.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón se reúne con el secretario técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -