Chiapas da un nuevo paso hacia su transformación: ERA

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

A casi dos años de gobierno, se han construido y remodelado aproximadamente 150 hospitales en Chiapas

Durante la inauguración de la reconversión del Hospital General de Palenque y del tomógrafo para este centro, el gobernador...

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

· Desde Tapachula, inaugura Eduardo Ramírez los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral a la Constitución Política de Chiapas.

En un día histórico, fecha en que se conmemoró en todo el país la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Chiapas dio un nuevo paso hacia su transformación, sostuvo Eduardo Ramírez Aguilar al inaugurar los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral a la Constitución Política de Chiapas, desde la ciudad de Tapachula.

Con la participación de diversos sectores, públicos y privados de la sociedad, el líder del Congreso del Estado manifestó, desde la Perla del Soconusco, que estos foros tienen por objetivo actualizar la Constitución de Chiapas, acorde a los nuevos tiempos, para convertirla en una constitución ciudadana, de fácil entendimiento.

“Una Constitución ciudadana necesita de hombres y mujeres que participen decididamente con su voz y hoy estamos avanzando hacia la consolidación de esta gran reforma del documento rector de todas y todos los chiapanecos”, enfatizó.

Acompañado de Neftalí Del Toro Guzmán, presidente Municipal de Tapachula y de Carlos Natarén Nandayapa, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACh), destacó que a través de estos foros connotados especialistas en la materia, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, analizarán cada una de las propuestas presentadas.

De lo que se trata –dijo- es de actualizar nuestra Constitución, de reformarla en su contexto, hacerla más ágil y con un lenguaje coloquial de fácil concepción, en suma, un documento ciudadano.

En este acto realizado el pasado viernes y en donde se dieron cita diputados de diversas fracciones parlamentarias, Ramírez Aguilar comentó que el objetivo de esta Legislatura es otorgar a las y los chiapanecos una Carta Magna que atienda las necesidades de todos los sectores.

“La actividad legislativa debe emanar de los sentimientos del pueblo como valor rector inherente a la democracia participativa, por eso en este ejercicio constituyente queremos escuchar y recibir de los diferentes sectores y grupos de la sociedad cuales son sus propuestas y necesidades para construir un mejor Chiapas”, explicó Ramírez Aguilar.

Esta reforma integral busca ver cuál es el rumbo y el desarrollo que se quiere en la entidad en materia educativa, ambiental, de salud y de seguridad pública, por mencionar algunos rubros.

Cabe destacar que en el evento participaron representantes de cámaras empresariales, colegios, barras de abogados, cónsules, presidentes municipales y sociedad civil.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!